Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

22/09/2010

 

Senador santafesino se retirará su firma del proyecto de los movilizados  

Veteranos de Malvinas se mostraron satisfechos con el anuncio del senador, quien retirará el polémico proyecto que proponía pagar una pensión a los movilizados que no pelearon en las islas durante la guerra. El bloque del Frente Progresista ratificó su oposición a la iniciativa.

Luego del incidente protagonizado el viernes pasado por el senador justicialista Danilo Capitani y los veteranos de Malvinas en la puerta de un hotel céntrico de Rosario, el legislador anunció públicamente que el proyecto que originó el cruce será retirado de la Cámara de Senadores. Los ex combatientes, que en su momento denunciaron que Capitani los atropelló con el auto, llamaron a la "calma" tras esa novendad. Por su parte, el bloque oficialista en el Senado reiteró su negativa a la ley impulsada por el Justicialismo.

“La versión de que se retira el proyecto aún no fue confirmada y seguramente nos enteraremos este jueves, día de sesión del Senado", afirmó en diálogo con Rosario3.com, el senador Juan Carlos Zabalza (Frente Progresista). "Es lo mejor que podrían hacer, ya que ese proyecto no se corresponde con el marco que plantea la Nación en la materia”, agregó el legislador.

“Es la tercera vez que insisten con esa idea –precisó Zabalza en relación con el proyecto de Baucero– ya fue discutida en la comisión de Asuntos Constitucionales en 2009 con los ex combatientes y los movilizados e incluso hicimos consultas con las Fuerzas Armadas ya que según argumentaban los senadores justicialistas, ése era el criterio en el que se encuadraba esa institución. Nosotros siempre nos opusimos al proyecto y seguiremos haciéndolo”, aseveró el presidente del bloque oficialista.

Por su parte, Rubén Rada, presidente del centro de ex combatientes de Malvinas de Rosario dijo este miércoles al programa A Diario (Radio 2), que su intención es “llamar a la calma, ya que muchos senadores que primero habían convalidado el proyecto, luego retiraron su apoyo”.

“Me dijeron que el senador Capitani –quien apoyó con su firma una idea de su colega José Baucero y el viernes protagonizó la pelea con los ex soldados– no está bien, y yo tengo que decir que tampoco lo están mis compañeros, porque no queremos que nos hagan pelear más con los pobres”, señaló Rada y afirmó que en el polémico tema “hay mucho de prebenda política”.

“En el gobierno de Jorge Obeid los movilizados no entraban en la lista. Cómo puede ser que ahora de golpe se los incluya –se preguntó el dirigente– y aseveró “acá hay una jugada porque son los mismos senadores”.

Rada anticipó que el Centro de Ex combatientes que preside hará la denuncia por lo ocurrido el viernes último y desmintió que los movilizados apoyen esta iniciativa “por el honor”. “Eso no es verdad –dijo–, quieren un montón de cosas. Nosotros, los combatientes, estamos contenidos y tenemos la mejor ley del país. La pensión que cobramos está sextuplicada en comparación con las que cobran otros veteranos del norte y del sur del país”, precisó.

La iniciativa que impulsaba extender la pensión que cobran los ex combatientes a los que fueron movilizados, pero no pelearon en el frente de batalla provocó la furia de los veteranos de Malvinas que se enfrentaron con Capitani. Como resultado del incidente –que comenzó con escupitajos y agresiones de los manifestantes al legislador– varios ex combatientes terminaron heridos, tras ser embestidos por el vehículo que transportaba al legislador.

(Rosario3)

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600