Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

23/09/2010

 

Entre Ríos: Veteranos podrían iniciar medidas de fuerza si no son escuchados  
Ante la falta de respuestas del gobierno provincial para analizar diferentes demandas, “tendremos que salir a defender nuestra postura con otros métodos”, adelantó a AIM el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Paraná, Roberto Andrade, quien sostuvo que habrá reuniones para analizar los pasos a seguir.

(Diario AIM Digital).- En diálogo con esta Agencia, Andrade destacó que “todavía no se logró concretar la audiencia que se solicitó al gobernador de la provincia, Sergio Urribarri” y agregó: “también presentamos notas al ministro de Economía, Diego Valiero y al ministro de Gobierno, Adán Bahl”.

Informó que este lunes “se envió una nota al presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, pidiendo que accione para lograr la actualización de los haberes y que concrete una audiencia para tratar modificaciones a la ley de pensiones”.

“Todavía no obtuvimos respuestas e iremos a buscarlas este jueves, pero seguramente no nos van a contestar nada porque no escucharnos ya se les hizo una costumbre”, cuestionó.

Posibles medidas de fuerza
En tanto, Andrade manifestó a AIM que el reclamo “es por la actualización de la pensión jubilatoria, porque hay un decreto con el cual se debía hacer cada seis meses” y añadió que la norma “fija y presenta una fórmula que debe ser tenida en cuenta”.

También indicó que “el Estado provincial firmó un decreto en 2008, pero el presidente de la Caja dice que en 2009 la incidencia de una fórmula que ellos no dan a conocer es negativa y nosotros les respondimos que si esto es así deben brindarnos una audiencia para dar explicaciones al respecto”.

“Ahora nos dijo que nos darán un ocho por ciento de aumento y nos preguntamos para qué, si de acuerdo a la ley nos deben un 60 por ciento de incremento”, cuestionó y apuntó: “hasta el momento brillaron por su ausencia”.

En ese marco, advirtió: “como no nos contestan tendremos que salir a defender nuestra postura con otros métodos; tenemos que juntarnos con los compañeros pero seguramente iremos a sus despachos porque no podemos depender sólo de sus estados de ánimo respecto de nuestras demandas”.

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600