Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

14/10/2010

 

Encuentro de Veteranos del RI3  
Compañeros VVG del RI 3

Les comento que recibí información acerca de un acto / evento a llevarse a cabo en la Guarnición Militar Pigue, actual asiento del Regimiento de Infantería Mecanizado 3.

Con ello me solicitaron que junto con otros compañeros, difundamos esto entre los contactos que tengamos de los VVG que pertenecieron al RI 3 y a su vez Ustedes vayan haciendo lo mismo. No importa que por alguno de Ustedes esta información llegue a otros que ya la recibieron desde otro compañero, la consigna es enterarnos y ver de encontrarnos.

Esto será para el próximo 25 de Octubre, y dura todo el día.
La consigna es estar en la Unidad aproximadamente a eso de las 0830 / 0900 horas (de la mañana) para el acto que se realizara, ese día 25.
Los que vayan por sus medios es importante el también avisar esa manera de ir, para poder establecer un acceso mas cómodo a la guarnición militar, no olvidemos que por ir nosotros no deja de serlo y es obvio que no nos conocen.

Lamentablemente la Unidad solo cuenta con un aproximado de 100 plazas/camas para dormir en la unidad (masculinos VVG del RI 3 solamente). Si ese numero se sobrepasara, se sugiere llevar bolsa de dormir por la eventual falta de comodidades; tengan en cuenta que ya frío no hará, pero estara fresco al ser zona serrana.

De todas maneras si hay muchos VVG con interés de ir, o de ir con la familia o que no quieran dormir en el cuartel, hay hoteles en la ciudad de Pigue, a los cuales c/u tendría que contactar por su lado para cualquier eventual reserva y a su costo (no son caros).
Los datos se pueden obtener por Internet en la Web:
http://www.visitepigue.com.ar/inicio.html
Esta es la página de la Dirección de Turismo de Pigue y donde también comentan sobre la zona.

También se esta tratando de obtener para el traslado, micros por parte del Ejercito para aquellos que no tengan medio de transporte para poder ir, también para un aproximado de 100 personas.

Estos tendrán un lugar de partida y regreso en un punto fijo a designar (posiblemente en la Capital Federal), el cual se informara con la anticipación necesaria; tentativamente la partida será el día 24 y el regreso el 26 de Octubre en horario también a determinar, y seran exclusivamente para que viajen VVG y familiares de los caidos en combate.

Pero recuerden que este asunto es a confirmar.
Por lo que se necesita conocer el número aproximado de cuantos podrían ir y así poder preparar todo mas adecuadamente.

El evento es un acto que apunta a destacar la actuación del RI 3 en Malvinas, la participación de las distintas companías y/o subunidades y/o fracciones, La participación activa y destacada de todos los Soldados, los Suboficiales y Oficiales.
Al reencuentro de todos o al menos de una buena parte de los integrantes de la Unidad en combate.
El destacar el aporte de todos y cada uno de los heridos que la guerra dejo como testimonio vivo de la Gesta.
Y el recordar los caídos en combate de la Unidad, junto a sus Familiares.
Asimismo esta la designación del antiguo Jefe de Regimiento, hoy Gral. de Div. (R) David Comini, como Jefe Honorario del Regimiento.
Todo enmarcado en una serie de actividades que hacen a la intervención de la Unidad en Malvinas, iniciándolas con un acto el 25 de Octubre por la mañana, continuando con un almuerzo, una recorrida por las instalaciones alguna presentación alusiva y con un fogón nocturno de cierre, entre otras.

Si esto prende, podemos junto con otros VVG del Regimiento hacer de nexos para ver que resulte algo bueno, Pero recuerden que es necesario saber cuantos irían. Si van confirmando yo pasó los datos y el encargado de la organización podrá fijar días y horarios para el eventual traslado en micros, comodidades y demás cosas, según lo planteado más arriba.


Cuando confirmen indiquen Nombre y Apellido, y Compania: La forma en que viajaran (por propios medios o si se sumaran a los eventuales micros).


Saludos
HORACIO A. MALDONADO
Ex Soldado VG Cia B - RI 3

homaldoar@gmail.com

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600