Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

25/10/2010

 

Corrientes: línea de préstamos para excombatientes  
Corrientes y de la Dirección Provincial de Malvinas del Ministerio de Gobierno y Justicia, fue suscripto un convenio por el que la entidad crediticia implementa una línea promocional de préstamos, única en el país, especial para ex combatientes de Malvinas registrados.

(NegocioNEA).- En el salón de conferencias del banco, el presidente de dicha entidad. Alejandro Abraham, acompañado del vicepresidente Rafael Rosetti y del director Roberto Demonte, suscribió con el director de Malvinas de la provincia, José Galván, el referido convenio por el que los ex combatientes podrán acceder a préstamos de hasta 35 mil pesos y a pagar en no más de 36 mensualidades.

Junto a Galván se ubicaron el subdirector Rubén Velozo y una decena de correntinos que participaron de las acciones bélicas desarrolladas en 1982 en el territorio insular de la Argentina en el Atlántico Sur, quienes celebraron la firma del convenio, “el primero que se da en el país”, señaló al referirse al acontecimiento, el titular de la Dirección Provincial de Malvinas.

El doctor Abraham, por su parte, remarcó que “es importante que el Banco pueda cumplir su función principal como entidad financiera combinando armoniosamente por un lado los principios rectores de una administración eficiente y responsable de los recursos, y al mismo tiempo llevando adelante acciones concretas que expresen su verdadera convicción de aportar a la construcción de una sociedad mejor, de una Corrientes mejor”.

“Los ex combatientes de Malvinas, han dado lo mejor de si, en una circunstancia tan difícil como patriótica. Corrientes y el país todo, tienen una deuda enorme con aquellos héroes que arriesgaron su vida por esas islas que nos pertenecen a los argentinos”, afirmó el presidente del Banco.

Añadió en este sentido que “muchos correntinos formaron parte de esas tropas que estuvieron en Malvinas. Algunos dejaron su vida allí. Otros regresaron a su tierra, a su Corrientes, y no siempre el agradecimiento de los comprovincianos, fue acompañado por políticas concretas, tangibles y prácticas”.

El vicepresidente Rosetti, expresó que “nosotros, como institución crediticia que somos, entendimos que nos corresponde aportar nuestro granito de arena para empezar a devolverles algo de dignidad a esos correntinos que tanto dieron por la patria. Por eso –dijo- esta oportunidad que alcanzará a muchos ex combatientes, permitiéndoles acceder a un préstamo de características especiales, muestra de una forma contundente, como transformar las intenciones en acciones.
El director Demonte, en conceptos coincidentes, afirmó que “el Banco de Corrientes, ofrece en esta ocasión una herramienta concreta que intentará saldar parcialmente esta deuda de gratitud que tenemos los correntinos con estos comprovincianos que no dudaron en arriesgar su propia vida por una causa nacional”.

José Galván elogió la predisposición de las autoridades del Banco de Corrientes para llevar adelante la iniciativa que potencialmente favorece a un total de 853 ex combatientes que están registrados en dicha dirección provincial y bancarizados a los fines del cobro de sus respectivas pensiones.
Cabe consignar que este convenio se enmarca en una estrategia que el Banco seguirá desarrollando en el futuro, ejercitando de un modo práctico, su verdadero rol como institución financiera correntina, siempre en la búsqueda del equilibrio que permita administrar con un verdadero sentido de responsabilidad social, los recursos que deben cuidarse con habilidad empresaria, preservando al mismo tiempo los aspectos técnicos propios de la actividad.

A los fines de su implementación, el Banco, según informó Abraham, asignará un oficial de créditos para atender exclusivamente a los ex combatientes que se acerquen al edificio de San Juan y 9 de Julio, en esta capital, o quienes canalicen sus solicitudes a través de las diferentes sucursales y anexos distribuidos en todo el territorio provincial.

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600