Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

11/11/2010

 

Veteranos de Caleta Olivia se oponen al cambio de nombre  

La Agrupación local de Veteranos de Malvinas lamentó el cambio de nombre de la Avenida Costanera, denominada Mártires del Crucero General Belgrano, que ahora pasaría a llamarse “Presidente Néstor Kirchner”...

En un cauteloso comunicado, los Veteranos de Guerra de Caleta Olivia expresaron su descontento por la medida del Concejo Deliberante:

(Diario La Prensa, Sta Cruz).- “Creemos que ni al propio fallecido Presidente le hubiera gustado que cambiaran ese nombre, sobre todo porque él era un defensor de la gesta de las Islas Malvinas. Además la medida pone a la gente en la disyuntiva de poner en la balanza qué es mas importante”, sintetizaron en alusión a la historia reciente Argentina.

No obstante consideraron que “es importante rendir un homenaje a Kirchner, como presidente que hizo mucho por la Argentina. Esto no debe significar que tengamos que quitar un reconocimiento que ya estaba establecido. Tardamos mas de 25 años en que se nos reconozca y por esto no es justo”, insistieron.

“Nosotros no queremos opacar para nada lo que hizo. Lo tomamos como una equivocación y pensamos que no hubo mala intención. Seguramente con el afán de querer homenajear al ex presidente y a la presidenta, no se tuvo en cuenta otra cosa”, aclararon. En este contexto insistieron “el cambio de nombre puede ser tomado como una falta de respeto a quines murieron y a quines regresaron de Malvinas. Por eso sería importante que se revea la situación”, sentenciaron

Encuesta

.

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600