Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

18/11/2010

 

Piden al PAMI agilizar trámite para excombatiente con leucemia  
La situación de un ex combatiente que padece leucemia y necesita en forma urgente medicamentos y vacunas, que no le aplican porque el PAMI demora las autorizaciones, llevaron a integrantes de la Asociación de Veteranos de Malvinas a reclamar en las oficinas del organismo, en pleno centro de la ciudad.

(Crónicas de San Luis).- “Queremos que nos expliquen por qué después de un mes de gestiones no están autorizados los medicamentos para nuestro compañero ex combatiente que padece una grave enfermedad”, sostuvo Daniel Ponce, en medio de la protesta.

El referente de los Veteranos en Villa Mercedes explicó que el ex combatiente enfermo “estaba internado con una transfusión de sangre cuando recibió la noticia de que el PAMI no autorizaba los medicamentos que necesita. Eso le provocó una depresión que puede agravar más el cuadro de su enfermedad”,

“No sabemos por qué se demora la autorización para los medicamentos cuando debería ser un trámite normal y rápido. Lo que nos informaron es que estuvo tres semanas cajoneada la solicitud y esto no lo podemos tolerar, porque estamos hablando de alguien que lo necesita de manera imperiosa y de gente que, como nosotros, dimos lo mejor que pudimos en Malvinas y simplemente queremos que el PAMI cumpla con su obligación”, añadió.

Los Veteranos llevaron carteles que pegaron en las vidrieras de las oficinas del organismo; desplegaron un pasacalle y hablaron con la prensa.

“En este año han fallecido más veteranos de guerra que en los anteriores y eso nos preocupa. Creemos que la atención de la salud de los ex combatientes debería ser más apropiada porque muchos padecen enfermedades como consecuencia de lo que vivieron hace 28 años”, señaló.

Ponce advirtió que si no consiguen respuesta volverán a protestar “hasta que el responsable del PAMI nos atienda y nos dé explicaciones”.

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600