Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

07/12/2010

 

Maratón por el día de la Soberanía Nacional -especial-  

El día 20 de noviembre se llevó a cabo en el Partido Gral San Martín el maratón por la soberanía. Vea las imágenes del evento que convocó a 300 corredores, incluídos Veteranos de Guerra de Malvinas...

El pasado 20 de Noviembre, en conmoración del Día de la Soberanía la Asosiación de Veteranos de Guerra del Partido de Gral. San Martín organizó el 1er. Maratón SOBERANIA NACIONAL.

La premisa de este maratón es que cada corredor llevase en su pecho el nombre de uno de los 649 héroes caidos durante la Guerra de Malvinas.

La carrera se desarrolló por las calles del Partido de Gral.San Martín en 2 modalidades; 4 km y 8 km.
La concurrencia fue masiva y convocó a cerca de 300 corredores, muchos de los cuales eran Veteranos de Guerra.
Esta iniciativa, se repetirá el año próximo, dijo Antonio Falcón, presidente de la Asociación de Veteranos que orgranizó este evento.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA ONG ASOC. VGM GRL SAN MARTIN:

"El día sábado pasado, 20 Noviembre 2010, a las 09:30hs.,se dio la Largada del Maraton "Soberanía Nacional", día de la conmemoración de uno de los hechos Patrísticos, en el rico calendario de nuestra Historia Argentina. Organizado por nuestra ONG, un maraton de 8km y otro de 4km. Desde y hasta nuestro Monumento a los Caídos en Malvinas, de la loc. de San Andrés, de allí, los participantes recorrieron las ciudades de Malaver, Va. Ballester, Chilavert y Jl Suarez. Con una masiva concurrencia de publico. Y sobretodo la participación de 300 Ciudadanos, que llevaron en sus pechos, el Nombre de cada uno de Nuestros 649 Héroes Nacionales. VGM, Familiares de Caídos, Flia. toda, jóvenes, personal de las Fuerzas Armadas, Liceos Militares, Atletas profesionales y amateurs, mujeres y hombres ya de edad, pero con ganas de gritar VIVA LA PATRIA y correr en nombre del Héroe que les toco llevar......
Todos ellos, ya desde la partida, y la llegada. muy emocionados, unidos, con el objetivo: Reivindicar a los Héroes de Malvinas. Olvidados como los Héroes de la Vuelta de Obligado.....Pero nuestro Pueblo, no olvida, y no quiere olvidar, siempre presente....."

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑARON.
(Ya hemos registrado legalmente el nombre del maraton, y todos los años para esta fecha lo realizaremos). Este evento deportivo-social, fue hecho a pulmón y sobretodo con el Corazón. Y los VGM de Gral San Martin, estamos orgullosos de ello.

ATTE.
VGM ESTEBAN JUAN TRIES - Prensa y Difusión ONG ASOC.GSM
VGM ANTONIO EMILIO FALCON - Presidente ONG ASOC.VGM GSM

Ver Arch. Adj. material fotografico:

PARTICIPANTES QUE OBTUVIERON LOS PRIMEROS PUESTOS:

Categoria Capacidades Diferentes: 4 km
Damas - PIETRAGOSTINI NADIA(libre)
Caballeros - DAMIAN DIP (libre)

Categoria Damas: 4 km
SUAREZ NATALIA (EA)

Categoria Caballeros : 4 km
CAMPERO MARIANO (EA)

Categoria Damas : 8 km
KOCH EVELIN (Club Aleman de Gimnasia Va. Ballester)

Categoria Caballeros: 8 km
OSCAR CORTINES (EA)
VARDE FRANCISCO JAVIER (libre)
(Ambos compartieron el Primer Puesto, llegando unidos de sus manos, en señal de la Union del Pueblo, sin diferencias competitivas).

Se entregaron medallas hasta el 5° puesto en las dif.categorias. Y trofeos a los Primeros puestos. Diplomas, remeras. Y turba Malvinera.
Ademas hemos donado una Bandera de la Prov.de Bs. As. a un Colegio local, y nuestra Bandera Nacional a una comisaria local.

Créditos: Sandro Rojas Filártiga y Asociación VGM Gral San Martín

Galería de imágenes

ENTREGA DE BANDERAS AL COLEGIO (RECIBE EL SOBRINO DEL HEROE NACIONAL CHAVES) ENTREGA DE BANDERA ARGENTINA (RECIBE PERSONAL DE LA COMISARIA)

 

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600