Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

22/12/2010

 

Comunicado de la Agrupación Veteranos de Malvinas - Mendoza  
COMUNICADO DE PRENSA

La Agrupación Veteranos de Malvinas – Mendoza se dirige a la opinión pública con relación a un fallo judicial que le otorga la igualdad de los derechos y beneficios a un militar retirado que NO estuvo en combate, con aquellos que combatimos en las Islas Malvinas.

Según noticia aparecida el día 20 de diciembre del año en curso en el Diario La Nación; la Corte ha fallado a favor de un juicio para ser reconocido como “¿veterano de guerra?” que interpuso un militar retirado que en el año 1982 cumplió servicios en Puerto Belgrano y Río Grande (Provincia de Buenos Aires y Tierra del Fuego, respectivamente). Este militar no tuvo la posibilidad de ver siquiera a un soldado inglés ya que estuvo a 700 kilómetros (como muy cerca) del conflicto bélico; y además, con el Océano Atlántico de por medio.

En nuestro país muchas personas se lamentan de la suerte que han corrido, y corren, las Fuerzas Armadas hoy en día. Pero es por la calidad de muchos de sus integrantes que las instituciones han llegado a una situación de indefensión y de falta de credibilidad (tanto militares en actividad como retirados). Y es que muchos militares, como el militar que hoy nos ocupa, que a partir del momento en que el gobierno de Kirchner decidió aumentar nuestras pensiones de guerra, se pusieron ambiciosos. Es decir, al desastre que dejaron de país en 1983; ahora resulta que son “héroes” sin siquiera haber visto al enemigo; o sin siquiera haber visto a un camarada caer muerto; o sin siquiera haber estado prisionero de guerra. Esto es una total y absoluta aberración; corrupción y estupidez de la que son partícipes y cómplices directos y necesarios los jueces que llevaron adelante este dictamen favorable. Al decir en su momento del Ministro Florencio Randazzo que otorgar un beneficio al personal que desplegó al continente sin cruzar a Malvinas, sería una estafa moral y económica al país; nosotros agregamos que ES sin dudas una estafa moral y económica a la Nación Argentina (la más importante y, encima, con visos de legalidad); también es un insulto a la Memoria de quienes dieron su Vida por la Patria (pero en combate, no inventos como los 17 que murieron en un “accidente aéreo” en el continente); y además, es un acto delictivo en masa. De todas estas causales, los cómplices directos son esos mismos jueces que hoy, mañana o pasado, deberán rendir cuentas a la población por este fallo aberrante y antinatural. Se han burlado de 632 Héroes que dieron su vida por la República Argentina. Ellos están en el Cielo. El castigo será importante. Ante esto, creemos firmemente que los ciudadanos civiles de las provincias afectadas y donde desplegaron estos pseudo héroes de guerra, también tienen derecho a percibir los beneficios por que también se encontraron en “peligro de guerra”.

Durante más de 20 años, los oficiales; suboficiales y soldados que desplegaron a Chubut; Santa Cruz y Tierra del Fuego no se acordaron que eran “veteranos de guerra”. Lógico, nuestras pensiones eran de $ 150,00.- (ciento cincuenta pesos); y no era plata como para que los confundieran con los “loquitos de la guerra”. Mantuvieron un especulador y cobarde silencio para no verse afectados como nos vimos afectados nosotros que no tuvimos opción y fuimos enviados a defender la Soberanía Nacional en esas irredentas Islas. Muchos de ellos hacían juego de cintura para que no los enviaran. Otros fueron quienes se quedaron con abastecimiento que debían ser enviados desde Comodoro Rivadavia a Malvinas. Famosos son los casos de los chocolates (por nombrar algunos) con cartas para los soldados en combate que aparecían en los negocios de Comodoro Rivadavia en lugar de aparecer en Malvinas. Igualmente, el Fondo Patriótico Nacional que jamás apareció, fue administrado por esas personas que NO cruzaron a Malvinas y permanecieron en el continente. Las bufandas; gorros de lana y guantes de lana que tejían mujeres argentinas que sentían la guerra y que con su sacrificio colaboraban…tampoco fueron a Malvinas. Y así, infinidad de cosas que no llegaron a destino. ¿Quiénes se las quedaron? ¿Quiénes hicieron su negocio? ¿Nosotros que estábamos en Malvinas? ¿O los que estaban “gloriosamente desplegados en el continente”?.

Por eso es que le decimos al pueblo argentino, que no se deje engañar. Nuestra ¿Justicia? Ya no solamente es ciega…también adolece de falta de conocimiento sobre tratados de guerra y demás, en especial del Conflicto Bélico del Atlántico Sur; y adolece además de criterio. Por eso estamos como estamos. Más de lo mismo.

Y también le decimos al pueblo argentino, que roguemos a Dios que no tengamos otra guerra con otro país por que muchos de los integrantes de las Fuerzas Armadas (en actividad y en retiro) no gozan de la credibilidad moral suficiente como para defender a la Nación de cualquier agresión. Es lo que supieron conseguir. Es lo que continúan consiguiendo. Y de paso, a lo mejor, si llegase a haber una guerra, podrían ir los “movilizados al continente” como este militar retirado; para ver si se ganan la pensión como corresponde…y no mirándola por televisión como en el año 1982.-

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600