Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

03/10/2011

 

Ampliaron beneficios para Veteranos de Malvinas cordobeses

 

No podrán cobrar menos que la jubilación mínima, recibirán tratamiento psicológico y psiquiátrico gratuito de Apross. El beneficio alcanzará también a ex combatientes que vivan en otras provincias.

La Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad las modificaciones a la Ley 9223 de reconocimiento a los veteranos de Malvinas que, entre otras cosas, establece que el beneficio honorífico denominado “Pensión Héroes de Malvinas” no pueda ser inferior al haber jubilatorio mínimo.

La normativa impulsada por el gobernador Juan Schiaretti, establece la gratuidad de los planes de vivienda que ejecute la Provincia para los Veteranos de Guerra, y condonará las deudas que ellos mantuvieran en concepto de cuotas, intereses, multas y demás accesorios por la adquisición de viviendas construidas en cualquiera de los planes ejecutados o en proceso de ejecución por el Gobierno de Córdoba, destinadas a vivienda única.

En el caso de que la Provincia no construya planes de viviendas en el lugar donde resida el beneficiario, el Gobierno efectuará las gestiones necesarias para que los municipios y comunas cedan lotes a los ex combatientes, mientras que el Estado provincial donará los recursos para la construcción de la casa.

El Gobierno provincial brindará además cobertura psicológica y psiquiátrica de los ex combatientes y sus núcleos familiares que lo requieran, a través de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross).
Además, contempla a aquellos ex combatientes que por distintas razones no viven actualmente en la provincia quienes, independientemente de su lugar de residencia, podrán ser alcanzados por los beneficios de la Ley, ya que la legislación vigente no incluye a este grupo.

Por último, la ley incluye que en aquellos establecimientos educativos de Nivel Primario por cuyas aulas hayan pasado Veteranos de Malvinas, sean provinciales, municipales o privados, se coloquen plaquetas recordatorias que lo acrediten.

La Provincia colocará además plaquetas en el sitio en donde descansen los restos de los ex combatientes que fallecieron, y donará una bandera argentina a sus familiares.

EXTRAIDO DEL DIARIO "LA MAÑANA DE CORDOBA" - FECHA 29 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (www.lmcordoba.com.ar) edición impresa.

 

 

Últimas noticias destacadas
Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600