Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

11/10/2011

 

Concordia: Veteranos serán declarados ciudadanos ilustres

 

Próximamente recibirán una medalla y un diploma. “Esta iniciativa pretende reparar, en parte, las heridas de quienes padecieron la guerra y sus efectos traumáticos” dijeron desde el Concejo...

Este jueves (6 de octubre) fue aprobado por unanimidad en el seno del Concejo Deliberante local un proyecto de resolución por el cual se declaró “CIUDADANOS ILUSTRES DE LA CIUDAD DE CONCORDIA” a 44 concordienses sobrevivientes del conflicto bélico en el año ’82 en el Atlántico Sur.

Veteranos nucleados en el Centro de Ex Combatientes de Concordia presenciaron la sesión, a la que siguieron con atención pero la emoción y las lágrimas no se pudieron contener cuando el concejo por unanimidad aprobó el proyecto que los declara ciudadanos ilustres de la ciudad.

Una vez culminada la sesión y con la emoción a flor de piel, Guillermo Perez presidente del Centro mencionó a este medio: “Nos sorprendió mucho el llamado que recibimos desde el Concejo que se nos adelantaba que había un proyecto para declararnos ciudadanos ilustres y participamos entregándoles el listado con 44 nombres entre los nacidos y los que están por adopción en nuestra ciudad desde hace muchos años”.

“Esta iniciativa pretende reparar, en parte, las heridas de quienes padecieron la guerra y sus efectos traumáticos” dijeron desde el Concejo.

Una vez aprobada esta declaración desde el Concejo se preparara un reconocimiento público donde se les entregara a estos 44 veteranos un diploma y una medalla.

Que será utilizada en todos los actos oficiales acompañando la que nos fuera entregada por el congreso de la nación, “será un orgullo para nosotros y nos emociono este reconocimiento” subrayó Perez.

Fuente: Diario del Sur Digital

 

 

Últimas noticias destacadas
Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600