Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

09/11/2011

 

San Juan: Comenzaron las X Olimpíadas de Veteranos de Malvinas

 

Desde el domingo 6 y hasta el próximo sábado 12 del corriente, en San Juan, se realiza la X edición de las Olimpíadas Nacionales de ex combatientes de Malvinas, con la participación de 1.500 veteranos provenientes de todo el país...

Las X Olimpiadas de Veteranos de Malvinas se desarrollarán durante esta semana en distintas sedes, con la presencia de 1.350 participantes. En estos juegos también intervienen por primera vez en forma mayoritaria los heridos en combate, que en general lo hacen en las disciplinas de mesa. Las Olimpíadas se componen de las siguientes actividades: fútbol, vóley, tenis, tenis de mesa, damas, pesas, paddle, tejo, bochas, bowling, básquet, atletismo, natación, ciclismo, truco, pool, tiro y ajedrez.

El promedio de edad de los participantes está entre los 48 y 50 años; los cuales pueden competir en competencias como fútbol, básquet, voley, tenis, natación y en otras más pasivas; como ser bochas, tejo, pool, tiro al blanco, ajedrez, damas, redacción, truco; entre otras.

Estos juegos se desarrollan principalmente, en el polideportivo “Aldo Cantori”, de la capital
sanjuanina. En esta oportunidad, representan al centro de ex combatientes del departamento General Obligado los siguientes veteranos: Raúl Sánchez, José Peresón, Francisco Medina, Pedro Micelli y Jorge Massín.

El veterano de guerra sin un brazo, la rompe jugando a la pelota FAVIO CABRERA para Diario de Cuyo

Es el patrón de la defensa y el rótulo se lo ganó a puro talento. Santos Hereñú sale del fondo de la cancha con sutileza; con una finta por acá y un cañito por allá. Sus colegas lo definen como uno de los jugadores más destacados en su puesto, además de ser el único ex combatiente que perdió una extremidad en batalla que juega al fútbol en las X Olimpiadas de Veteranos de Malvinas, que comenzaron el 6 en San Juan.

Santos es de Loma Hermosa, Buenos Aires, y juega en el equipo del Centro de Ex Combatientes de Tres de Febrero. Cuando entró al servicio militar, lo vieron jugar y lo convocaron para integrar el representativo del Regimiento de Mercedes. ‘Al principio fue para el equipo de la Tercera división, pero ahí nomás me pasaron a Primera. Si de 1.300 colimbas me llamaron, algo bien parece que hacía’, se agrandó Santos, sonriendo.

Hereñú es portero de la Escuela 10 de Loma Hermosa, está casado, tiene 3 hijos y 2 nietos.

Clase 62, en Malvinas combatió con el Regimiento de Infantería Mecanizado 6 y perdió el brazo por efecto de una bomba mientras batallaba en Puerto Argentino.

‘Estuve en un hospital de la isla y en junio me llevaron al continente. Quedé internado en Mercedes, pero me escapaba seguido. Soy tan fanático del fútbol que me iba a jugar. ¿Qué me decían los médicos? Nada, qué me iban a decir si para lo que me pasó no había remedios’, contó el bonaerense, distinguido por la Nación con una medalla.

Las Olimpiadas se llevan bien con el turismo

Las X Olimpiadas de Veteranos de Malvinas repercuten positivamente en el turismo ya que colaboraron para que haya un 91% de promedio de ocupación en hoteles del Gran San Juan, informaron desde el Ministerio de Turismo de la provincia. Estos juegos comenzaron el lunes y se extenderán hasta el próximo sábado, con visitantes de distintas partes del país.

De acuerdo al Ministerio de Turismo, el mayor porcentaje de ocupación se da en hoteles de 4 y 5 estrellas, con 95%. A su vez, en hoteles de 3 y 2 estrellas la cifra trepa al 90%, al igual que los apart hoteles. Las Olimpiadas se desarrollan en distintas sedes, aunque la principal es La Granja, en Santa Lucía.

 

 

Últimas noticias destacadas
Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600