Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

07/12/2011

 

Chaco amplió servicios para excombatientes

 
El Directorio del Insssep extendió la cobertura sanitaria para centros que corresponden a excombatientes de Malvinas. Por medio de una resolución aprobada por unanimidad se aumentaron las prestaciones médicas, la atención sin límites para psicólogos y se implementarán más módulos de atención para más de 1000 beneficiarios...

(DataChaco).- Atilio Velázquez, presidente del Insssep, afirmó que, “El siglo xx sin lugar dudas será recordado entre otros motivos por dos sucesos significativos, uno la segunda guerra mundial; y el otro una guerra que involucró a nuestro país como la de la Islas Malvinas”.

“Creemos que es un acto soberano poder brindar una mano a estos argentinos que realizaron una gesta histórica y heroica, por eso a través de la resolución 4517 resolvimos ampliar los beneficios para nuestro héroes”, señaló Velázquez.

A continuación, hizo uso de la palabra, el doctor Oscar Arévalo, vicepresidente del organismo y principal impulsor de la resolución, “Es un reconocimiento absolutamente necesario para quienes lucharon en nombre de la patria y sufrieron los daños generados por toda guerra”.

“No nos corresponde a nosotros afirmar si estuvo bien o mal la guerra, eso es motivo de otra discusión. Lo que sí podemos hacer es ampliar la cobertura y brindar mejores prestaciones”, afirmó Arévalo.

“Se va a aumentar la atención sin límites para psicólogos, los módulos de atención sanitaria y tratamiento de stress para los 1000 beneficiarios que tenemos y su grupo familiar”.

Los centros que van a recibir estos beneficios y que estuvieron presentes en la conferencia de prensa son: David Zambrino, Eusebio López, Martín Fernández, Walter Osvaldo Flores, José Pilkauskas, Juan Domingo Quintana y Carlos Brusker; integrantes de los Centros de ex Combatientes y Asociación de Veteranos de Guerra 2 de Abril.

Estuvieron junto a Velázquez y Arévalo, los vocales pasivo, Eduardo Carballo y activo, Victoriano Caro, representando al Directorio del Insssep casi en su totalidad en la presentación.

 

 

Últimas noticias destacadas
Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600