Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

07/12/2011

 

Bautizaron "Sergio Vallejo héroe de Malvinas", a una plaza de Burzaco

 

Con un acto emotivo del que participaron autoridades municipales, vecinos y miembros del centro Puerto Argentino de excombatientes de Almirante Brown, bautizaron ayer a la plaza Vattuone con el nombre de "Sergio Vallejo héroe de Malvinas" para homenajear a un Veterano de Burzaco.

Info Región.- Una jornada llena de emoción se vivió ayer en Burzaco ya que autoridades municipales, vecinos e integrantes del centro Puerto Argentino de Excombatientes de Almirante Brown realizaron un acto en la plaza Vattuone, ubicada en Colombres al 1700, para bautizarla con el nombre de "Sergio Vallejo héroe de Malvinas", con el objetivo de homenajear al excombatiente de la ciudad y reconocer a todos los veteranos del distrito.

“Fue un acto muy importante para nosotros porque se homenajeó el esfuerzo de todos los ex combatientes”, resaltó Mario Zanassi, integrante del centro.

El acto que comenzó a las 11 fue presidido por el coordinador de Veteranos de Guerra de Almirante Brown, Pascual Rueda, quien resaltó la importancia de reconocer “el esfuerzo de tantos Veteranos de Malvinas” y agradeció a las autoridades municipales y los vecinos por el apoyo.

En tanto, en el lugar se colocó un monolito y un mármol con la inscripción del reconocimiento.

“Que la plaza lleve el nombre de Sergio Vallejo es un orgullo porque fue un ex combatiente de Malvinas y nuestro compañero que se fue en 1986 por una enfermedad fulminante. Para sus compañeros y la familia fue un acto histórico”, destacó Zanassi, quien también es veterano.

El proyecto que determinó que la plaza Vattuone lleve el nombre del ex combatiente fue aprobado por el Concejo de Almirante Brown con el objetivo de que sea un reconocimiento a todos los veteranos de Malvinas.

“Estamos muy contentos de ser reconocidos. Hace casi dos años que ya tenemos nuestro centro propio y eso demuestra que nuestra causa sigue en pie. No vamos a bajar los brazos porque cada vez alcanzamos más sueños”, completó el ex combatiente, en declaraciones a este medio.

El centro Puerto Argentino de Ex Combatientes de Almirante Brown está ubicado en Colombres 1710, en Burzaco y tiene como objetivo reunir a veteranos, sus familias y amigos.

Desde la institución realizan charlas, capacitaciones y actividades para la comunidad para las que convocan a todos los ex combatientes o familiares de caídos a acercarse o comunicarse al 4293-1844.

Los interesados pueden acercarse a la Casa de la Cultura del Municipio o comunicarse al 4214-0500 y pedir con la Coordinación de Ex Combatientes o por e- mail al cecompa@yahoo.com.ar.

 

 

Últimas noticias destacadas
Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600