Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

12/12/2011

 

Concordia: El Concejo Deliberante aprobó declarar ’ciudadanos ilustres’ a Veteranos de Guerra

 
Aprobado por unanimidad en el seno del Concejo Deliberante local un proyecto de resolución por el cual se declaró “CIUDADANOS ILUSTRES DE LA CIUDAD DE CONCORDIA” a 44 concordienses sobrevivientes del conflicto bélico en el año ’82 en el Atlántico Sur...

Veteranos nucleados en el Centro de Ex Combatientes de Concordia presenciaron la sesión de octubre pasado, a la que siguieron con atención pero la emoción y las lágrimas no se pudieron contener cuando el concejo por unanimidad aprobó el proyecto que los declara ciudadanos ilustres de la ciudad.

Una vez culminada la sesión y con la emoción a flor de piel, Guillermo Perez presidente del Centro mencionó a este medio: “Nos sorprendió mucho el llamado que recibimos desde el Concejo que se nos adelantaba que había un proyecto para declararnos ciudadanos ilustres y participamos entregándoles el listado con 44 nombres entre los nacidos y los que están por adopción en nuestra ciudad desde hace muchos años”.

“Esta iniciativa pretende reparar, en parte, las heridas de quienes padecieron la guerra y sus efectos traumáticos” dijeron desde el Concejo.

Una vez aprobada esta declaración desde el Concejo se preparara un reconocimiento público donde se les entregara a estos 44 veteranos un diploma y una medalla.

Que será utilizada en todos los actos oficiales acompañando la que nos fuera entregada por el congreso de la nación, “será un orgullo para nosotros y nos emociono este reconocimiento” subrayó Perez.

 

 

Últimas noticias destacadas
Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600