Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

31/12/2011

 

Pdo. de La Costa: Cerezo es el nuevo presidente de Veteranos

 

La Casa de Veteranos de Guerra y familiares del Partido de La Costa renovó autoridades y eligió a Enrique Cerezo como presidente de la entidad por 2 años con el horizonte puesto en finalizar la primera etapa del Museo de Malvinas para el próximo 2 de abril...

"Tuve el honor de que el resto de los muchachos me eligieran de Presidente" dijo Cerezo, "así que seré el primero en ocupar el cargo por dos años, luego de la modificación que le hicimos antes de las elecciones al estatuto".

Actualmente, la Casa de Veteranos se aloja en el primer piso de la Terminal de Ómnibus Santa Teresita y la integran alrededor de 28 ex-combatientes o familiares de ex-combatientes.

El flamante presidente destacó que su mayor empresa será lograr, con mucho optimismo y esfuerzo para el 2 de abril del año próximo, la primera parte del Museo de Malvinas, para abrirlo al público en esa significativa fecha.
En cuanto al primer Museo de Malvinas de la región, expresó: "estamos ahora terminando una gran carpeta que cubre 270 metros. Una vez terminada, habrá que vestirlo y diagramar cómo y dónde irá cada cosa”. La idea de la nueva comisión directiva es poner elementos de propiedad de los integrantes de la Casa, pero también cursaron notas al Ejército, que mostró gran predisposición a facilitarles material. “Queremos que cada objeto del museo tenga una pequeña historia para qué se sepa de dónde vino o cómo se usó" precisó Cerezo.

La obra se realizó, hasta ahora, con fondos exclusivos de la institución aunque ya se ha recibido, mediante la gestión del municipio, un subsidio de parte de la Provincia de Buenos Aires para terminarla. Por el momento, "para evitar cualquier tipo de susceptibilidades", explicó el ex-combatiente, "no estamos recibiendo donaciones económicas, pero sí podemos recibir órdenes de compra o donaciones de materiales para la construcción".

Cerezo se mostró agradecido por la contribución y ayuda de la gestión de Juan Pablo de Jesús, de quien destacó "realmente hemos tenido su apoyo durante estos últimos 4 años y esperemos que siga así".

A modo de conclusión, el presidente dejó su sentimiento acerca de lo que significa el museo y sostuvo con firmeza, "el tema del museo tiene mucho que ver con la memoria de los argentinos y en estos momentos hay un resurgimiento. Sabemos, por ejemplo, que de hecho la Presidenta lo ha nombrado ante distintos foros internacionales. La causa de Malvinas en los últimos años fue una causa de los Veteranos que en realidad son los que más han luchado para no perder la memoria de Malvinas. Pero este es un momento importante el tema del museo para mantener viva esa memoria, para que las futuras generaciones realmente conozcan lo que ha pasado, se enteren, puedan verlo y verlo con el respeto que se merece. Especialmente, por los 649 soldados que quedaron allí".

 

 

Últimas noticias destacadas
Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600