Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

09/01/2012

 

Veteranos reparan en escuelas

 

Durante el verano, en el Centro de Veteranos de Guerra de Esteban Echeverría continúan con su campaña caritativa para arreglar mesas y sillas de las escuelas del distrito. “El año pasado reparamos cerca de 750 sillas y 270 mesas”, puntualizó Fidel Boyano, integrante de la asociación de ex combatientes. La iniciativa es un trabajo en conjunto con el Consejo Escolar.

(Info Región).-El Centro de Veteranos de Guerra no se toma vacaciones y sigue con su campaña de reparación de mesas y sillas de las escuelas del distrito. Según precisó, Fidel Boyano, integrante de la asociación de ex combatientes, ya arreglaron más de 700 sillas y 250 mesas.

“Hasta ahora arreglamos las sillas de las escuelas 10, Media 11 y 14. El año pasado reparamos cerca de 750 sillas y 270 mesas”, puntualizó Boyano que explicó que la iniciativa se realiza en conjunto con el Consejo Escolar.

“Las escuelas realizan una nota al Consejo Escolar por lo que luego vamos a buscar las sillas y mesas rotas, las llevamos al Consejo y las arreglamos”, explicó en diálogo con Info Región.

Hasta el momento son 750 las sillas y 270 las mesas de distintas escuelas del partido y el trabajo consiste en soldar, cortar tapas de asientos, respaldos y remaches. Una vez reparados los elementos, se entregan a la entidad educativa de la que fueron retirados.

La tarea la realizan parte en las mismas escuelas y también en el taller de la sede que está ubicado en Laprida 560 de Monte Grande que está abierto de lunes a viernes de 8.30 a 17.30.

Boyano también resaltó que el proyecto surgió por una propuesta de las autoridades municipales. “El Municipio nos pregunta si queremos participar o no de las distintas iniciativas. Por ejemplo, el jueves por la noche estuvimos colaborando con la celebración por el Día de Reyes”, confesó.

Por otra parte, apuntó que cuando se inicie el ciclo lectivo 2012, reanudarán las charlas que brindan en las escuelas sobre lo que significó la guerra de Malvinas.

“A los chicos se les proyecta documentales, y se les contesta preguntas con el fin de concientizar y que no se olvide el tema. Hace dos años que las realizamos”, afirmó.

En este punto, resaltó que las charlas tuvieron “muy buena aceptación”. “En algunos lugares hasta nos quedamos sorprendidos de las preguntas que nos hacen los chicos. Ahora se están llevando a cabo en los colegios secundarios”, añadió.


 

 

 
Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600