Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

09/02/2012

 

Mensaje para los Veteranos de Guerra del BIM 2

 

Escribe Daniel Tosolini, se nos ocurrió que sería interesante obsequiarle al Batallón, aprovechando el 30 aniversario, una placa con el nombre de todos aquellos del Batallón que participaron en la Operación Rosario...

Estimados VGM del BIM 2 – 1982. Queridos compañeros y amigos:

Días pasados en una de las reuniones informales que realizamos periódicamente para tomar un cafecito o una cerveza, con los compañeros que viven en la Capital, se nos ocurrió que sería interesante obsequiarle al Batallón, aprovechando el 30 aniversario de nuestro desembarco en las Islas Malvinas, una placa conmemorativa con el nombre de todos aquellos del Batallón que participaron en la Operación Rosario.
Hicimos partícipe de esta idea a Alfredo y Hugo y a algunos Suboficiales que compartieron esas reuniones y les pareció una muy buena idea, una nueva ocasión para visitar el Batallón en ocasión de la entrega de la placa y afianzar los vínculos con la Unidad.

La idea inicial era una placa de mármol con el grabado de todos nuestros nombres, semejante a como muestra la fotografía adjunta y que se instalara al pie del mástil que esta al frente de la plaza de armas.
La tarea se la encajamos a Alfredo. A los pocos días el Comandante nos comentó las averiguaciones realizadas.
Lo de la foto no es mármol, es granito. Y en granito no se puede grabar en letras chicas. Para grabar los nombres de los 400 que participamos se precisaría del orden de siete placas de 1m por unos 0,80cm. Por ese motivo descartamos este tipo de placa.

La otra posibilidad en el cual se puede grabar con letra chicas es sobre mármol pero el precio sería prohibitivo: del orden de 28.000 pesos.
Finalmente apareció otra posibilidad más acorde con nuestras posibilidades.

“Una chapa de bronce o acero inoxidable de 1mm. de espesor de 60 x 90 cm. grabada al ácido con escudo BIM 2 a colores y texto en negro, aplicada sobre base de madera de 70 x 100 cm. con cuatro puntas “diamante” para su fijación.”

Antes de las listas del personal va el título que se adjunta.
Dice Alfredo que queda muy vistoso, pero que no se podría instalar en exteriores. Pensamos que un buen lugar sería en la galería frente al comedor o en la entrada del edificio Comando. El costo de esta placa es de aproximadamente $ 7.000.- que nosotros deberíamos costear.

El otro tema que quiero puntualizar es como reunir todo ese dinero. Es muy probable que algunos no estén de acuerdo con este obsequio, otros seguramente no podrán ser localizados y a otros simplemente no les interesa el tema.
Tampoco podemos dejar de incluir en la grabación a aquellos que estén en la posición explicitada en el párrafo anterior. Tienen que figurar en la placa todos los que fuimos a esa gesta, paguen o no paguen
Pero lo concreto es que el que no pone su parte correspondiente, la tiene que poner otro de los que participan en el costo de la placa.

Pienso que si juntamos 100 que pongan $70.- cada uno podríamos largarnos a realizar este proyecto.
El otro problema es como reunir el dinero de los que estén de acuerdo con la placa.
Pienso que una forma es que un voluntario de cada provincia junte el dinero de los compañeros de su provincia y luego hacer la transferencia a una cuenta que informaré posteriormente. El representante de cada provincia deberá reunir el dinero y remitirlo a esa cuenta y por vía separada informar en un mail quienes son los que pagaron.
De los Oficiales y Suboficiales ves casi seguro que participarán la mayoría de ellos. Son del orden de 90. No obstante habría que ver si se los puede localizar.

Para terminar les pido que transmitan esta idea, telefónicamente o de cualquier otra manera a aquellos compañeros que no tienen internet. Les pido contesten a la brevedad así largamos la ejecución del proyecto. (para empezar tenemos que tener el dinero en la mano).

VGM DANIEL TOSOLINI
BIM 2
OPERACION ROSARIO
011-4638-8795
011-1558407099
danielbim2@yahoo.com.ar
http:/http://batallonbim2im.blogspot.com//


CUMPLIMOS CON NUESTRO JURAMENTO DEFENDER LA BANDERA HASTA PERDER LA VIDA

PD: La entrega de la placa la haremos en fecha a coordinar con posterioridad del mes de abril.

 

 

 
Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600