Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

10/04/2012

 

Cruz Roja dispuesta a identificar soldados enterrados en Malvinas

 
El Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional (CICR) está dispuesto a identificar los cuerpos de soldados argentinos y británicos muertos en la guerra en 1982 que fueron enterrados en las islas Malvinas, dijo un portavoz de la entidad humanitaria...

(AFP ).- "Por supuesto estamos dispuestos a prestar servicios como intermediario neutral en este asunto humanitario que es muy importante, siempre y cuando esta tarea sea solicitada por todas las partes y las familias", dijo Steven Anderson, portavoz para el CICR, a la argentina radio del Plata desde Ginebra.

Anderson, quien habló en español, dijo que la entidad había recibido la carta enviada por el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, en la que solicita que "interceda para identificar a los argentinos e ingleses" que fueron enterrados como NN en el archipiélago del Atlántico sur.

En el cementerio de Darwin de Malvinas hay 234 tumbas de soldados argentinos y de ellas 123 no tienen nombre y llevan una placa que reza: 'Soldado argentino sólo conocido por Dios'.

"Hemos recibido la carta el 2 de abril dirigida al presidente del CICR con el pedido argentino de que facilite el proceso de identificación de los restos mortales de los soldados fallecidos durante la guerra de Malvinas que están enterrados sin nombre hasta hoy", dijo Anderson.

El portavoz estimó que la misiva será respondida en las próximas semanas.

Anderson recordó que durante el conflicto argentino-británico de 74 días, la entidad jugó un papel en la visita y registro de prisioneros de guerra que, dijo, ascendieron a 11.700 así como transmitiendo mensajes entre estos y sus familiares.

El portavoz señaló que la Cruz Roja ya participó de la identificación de víctimas en otras partes del mundo como durante el reciente conflicto en Libia y en Honduras, donde las autoridades solicitaron ayuda para identificar a los 360 muertos en el incendio del penal de Comayagua en febrero pasado.

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2012 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600