Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

30/04/2012

 

Actos en conmemoración a los héroes del Crucero Belgrano

 

Varios actos en Capital Federal en Retiro frente al monumento y frente al hospital Naval en el Parque Centenario. Otros actos en Río Grande, Salta, Jujuy y el Partido de Gral San Martín...

Capital Federal: (click en la imagen para ampliarla)

Tenemos el agrado de invitar a Usted, familia y amigos, a participar de los actos conmemorativos del 30º aniversario del hundimiento del Crucero "Gral. Belgrano", que se realizarán el miércoles 2 de mayo próximo, a partir de las 13:00 hs. frente al Monumento a los Héroes de Malvinas e Islas del Atlántico Sur en la Plaza San Martín, en el barrio de Retiro de la Ciudad de Buenos Aires.

Al finalizar dicha ceremonia, nos trasladaremos al Apostadero Naval Buenos Aires (al lado de la Dirección Nacional de Migraciones), para que Familiares de los 323 Héroes del Crucero "Gral. Belgrano" y ex tripulantes que sobrevivieron a su hundimiento, aborden los buques que estarán dispuestos a internarse en el Río de la Plata para realizar las ofrendas a las 16:00 hs., cuando se cumplan exactamente 30 años del trágico suceso.

Asimismo, invitamos a Usted a participar de la presentación del libro "Fuego 6, 1, 2", del Dr. Pablo Baccaro, que se realizará el martes 1º de mayo a las 17:00 hs. en la Feria del Libro, en el stand de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, ubicado en el Pabellón Ocre, Nº 3053. El autor es abogado, especializado en Derecho Internacional Humanitario, y desde hace años asesora ad honorem a numerosas familias de los Héroes del "Belgrano". El libro estudia minuciosamente las fuentes británicas de estas tres décadas, esclareciendo cómo fue la toma de decisión adoptada por el gabinete inglés que culminó con el hundimiento del buque argentino, sus motivaciones y sus consecuencias trágicas, además de clarificar las razones jurídicas por las cuales esa decisión violó las normas internacionales que limitan los conflictos armados.

Esperando contar con su presencia, saludamos a Usted con un fuerte y patriótico abrazo.

Delmira H. de Cao, presidente
Dalal Abd de Massad, vicepresidente

Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur

 

Partido Gral San Martín (Pcia Bs As) (click en la imaegn para ampliar)

Salta y Jujuy

El 2 habrá actos a las 9 y a las 16, en la ciudad de Salta. En Tilcara habrá proyección de película y en Libertador acto a ls 17. El acto tendrá lugar el 2 de mayo, a las 9, al pie del monumento al General Belgrano, en la plaza del mismo nombre de la ciudad de Salta.

Mientras, la Asociación Amigos Crucero A.R.A. General Belgrano también realizará una ceremonia en homenaje a los héroes jujeños de ese crucero, a 30 años de su hundimiento, el 2 de mayo a partir de las 16 en la plazoleta de los Caídos en Malvinas, de avenida Santibáñez y Yaravi.

Para el acto la concentración del personal militar será a las 15, junto a veteranos de guerra de Malvinas, representantes de fuerzas armadas, de fuerzas de seguridad, estudiantes y agrupaciones gauchas. A las 15.45 será la recepción de autoridades, y a las 16 se iniciará el acto con la presentación, ingreso de la Bandera de ceremonia, entonación del himno nacional.

Se prevé el descubrimiento de la placa en homenaje a los héroes jujeños del Crucero A.R.A. General Belgrano, colocación de ofrendas, invocación religiosa en memoria a los héroes y bendición de la placa.. Tras un toque de silencio se prevé la lectura de la nómina de héroes jujeños del crucero ARA General Belgrano, habrá alocuciones, marcha de Malvinas y desfile.

Los ex tripulantes del crucero, que integran la asociación, recordaron que los doce héroes que murieron en esa gesta malvinense son Justo Eustaquio Mamaní, de Abra Pampa, Roberto Antonio Uzqueda de Ledesma, Humberto César Alemán, de Los Manantiales, y de esta capital Antenor Sajama, Héctor Hugo Diez Gómez, Raúl Aristóbulo Farfán, Jorge Rubén Torres, Teodoro Laguna y Omar Andrés Chayle, mientras de San Pedro fueron Ramón Elías Zalazar, Roberto Enrique Sancho, y Fernando Fabián Zarzoso.

Tierra del Fuego, Río Grande

El tradicional acto se realizará en el monumento a los 323 caídos en el Crucero Belgrano, sito sobre calle Santa Fé, a las 16.00 del próximo día 2 de Mayo, cuando se cumplan 30 años del día más triste que recuerda la Guerra de Malvinas. La misma ceremonia organizada por la Armada será presidida por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, el Capitán de Navío Luis María Ferrari.

En este aniversario mas allá del recuerdo, también habrá una serie de actividades alusivas al homenaje a los caídos, como será la proyección del documenta, “El Belgrano: Historia de Héroes” en la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita el 2 de abril a las 20.00 horas, con proyecciones previas en la misma tarde para establecimientos educativos.

Dicho documental será proyectado a las 20.00 horas, con entrada libre y gratuita para el público en general e invitados especiales. El mismo día se realizarán otras dos funciones, a las 10.00 y 14.00 horas, para los establecimientos educativos de la ciudad.

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2012 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600