Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

28/08/2012

 

Santa Cruz: Excombatientes aún sin su medio aguinaldo

 

La Provincia les adeuda la Pensión Provincial de Veteranos de Guerra de Malvinas «Soldado José Honorio Ortega» correspondiente al mes de julio y el SAC...

(Prensa Libre online).- En Santa Cruz no se está respetando la Ley Provincial 2747/05, sancionada el pasado 25 de noviembre del 2004, con la que, entre otras cuestiones, se crea la Pensión Provincial de Veteranos de Guerra de Malvinas «Soldado José Honorio Ortega». Se trata de una pensión con carácter mensual para los ex soldados conscriptos, suboficiales y oficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que hayan participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, en el denominado Teatro de Operaciones Malvinas (TOM) o de aquellos que hubieran efectivamente entrado en combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS), y civiles que cumplieron funciones en los lugares donde se desarrollaron las mismas.

El monto del beneficio creado por esta ley es equivalente a la mitad del total de la remuneración de la escala salarial de la Administración Pública Provincial (Ley 591) de la categoría diez (10), para quienes estén percibiendo la pensión como veteranos de guerra y al total de dicha categoría para quienes no estén recibiendo dicho beneficio.
Retraso en el abono de la pensión.

Hasta la fecha, a nuestros Héroes de Malvinas que residen en Santa Cruz no les han abonado ni el SAC., ni la mencionada pensión correspondiente al mes de julio.

Cabe mencionar que estos fondos son manejados por la Comisión del Veterano de Guerra, que destina el cincuenta por ciento (50%) para la donación de textos que contengan temas relacionados a Malvinas a los establecimientos educacionales de la provincia, destinando el restante cincuenta por ciento (50%) a los centros de veteranos de toda la provincia que tengan reconocimiento institucional.

Los beneficiarios de esta ley gozan de las mismas coberturas que otorga la Caja de Servicios Sociales de la Provincia de Santa Cruz.

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2012 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600