Mapa del sitio

 
   
Envía esta noticia a un amigo

14/12/2012

 

Pcia de Buenos Aires: Aprueban pensión para los civiles y excombatientes conscriptos

 

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó ayer un proyecto de ley que otorga una pensión social distinguida vitalicia a los ex soldados conscriptos combatientes y a los civiles que participaron en la guerra de las Islas Malvinas...

El auto de la iniciativa, el presidente del bloque de diputados del Pro Peronismo, Marcelo Di Pascuales, puntualizó que la sanción de esta ley “es el verdadero reconocimiento histórico que los bonaerenses le debíamos a quienes participaron de esta guerra”.

Con la norma aprobada, se beneficiara a todos los exsoldados conscriptos y civiles bonaerenses que hayan participado en las acciones bélicas dentro del denominado Teatro de Operaciones Malvinas y los que hayan entrado dentro de las 200 millas náuticas. También se incluye con carácter excepcional a aquellos que hayan prestado servicios en el buque de la Armada Argentina General Belgrano, considerado único caso de tropas argentinas que encontrándose fuera de las 200 millas náuticas fueron atacados y hundidos.

Tras casi tres años de arduo trámite legislativo, con la norma aprobada ayer se beneficiará a todos los ex soldados conscriptos y civiles bonaerenses que hayan participado en las acciones bélicas dentro del denominado Teatro de Operaciones Malvinas y los que hayan entrado dentro de las 200 millas náuticas.

Para acceder a estos beneficios se requiere acreditar domicilio en el ámbito de la provincia de Buenos Aires con anterioridad al 2 de abril de 1982 y demostrar su condición de exsoldado conscripto combatiente de la guerra del Atlántico Sur.

Este reconocimiento se materializará con la citada “Pensión Social Distinguida” mensual y vitalicia, con una remuneración equivalente al cargo de director provincial en la administración pública bonaerense, y con la entrega del título de “Ciudadanos Ilustres” con un diploma alegórico a la gesta del 2 de abril y una medalla recordatoria.

Los beneficiarios que hayan sufrido secuelas psicofísicas, con incapacidad de más del 60%, de carácter permanente e irreversible, se adicionará un 50% más sobre el monto del haber de esta pensión.

También podrán gozar de las coberturas que otorga el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) a los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS).

En caso de tratarse de ex soldados o civiles fallecidos, sus hijos menores de 21 años tendrán derecho a percibir todos los beneficios previstos en este reconocimiento provincial.

Marcelo Di Pascuale, puntualizó que con esta norma “se cierra un ciclo después de 30 años y se concede un verdadero reconocimiento histórico a los civiles y a los soldados” que participaron de esta guerra.

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2012 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600