Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Seis excombatientes de Lanús viajarán a Malvinas en mayo


07/03/2013
Tal y como sucedió el año pasado, esta semana se realizará el sorteo entre los 115 Veteranos de Malvinas oriundos de Lanús para que seis vuelvan a las islas. Además, comentaron a Info Región que el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús trabaja para el acto del 2 de abril.

(Info Región).- El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús realizará esta semana un nuevo sorteo para que seis de los 115 Veteranos del distrito puedan volver a las Islas Malvinas. El año pasado, seis viajaron al archipiélago en el que hace tres décadas arriesgaron su vida por la Patria.

El sorteo se realizará esta semana; una vez que se conozcan los nombres, sacarán los pasajes y se definirá la fecha del retorno a aquel territorio que hoy sigue siendo de disputa entre la Argentina y el Reino Unido. “Una vez que tengamos los 6 nombres se sacan los pasajes y ya se saber cuando viajan”, aseguró a Info Región el presidente del Centro de Veteranos lanusense, Alfredo Ávalos.

El año pasado se presentaron para el sorteo 92 de los 115 combatientes del padrón del Centro, y las expectativas fueron in crescendo ya que los relatos de aquellos que viajaron despiertan emociones que nunca se durmieron. “Siempre me resistí a viajar a las Malvinas mientras pidieran pasaporte, pero ya tenemos más de 50 años y tampoco hay que esperar para ir en silla de rueda”, había manifestado a este medio Walter Millitari, tesorero del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús y uno de los que el año pasado logró volver a las islas.

“Tuvimos que esperar 30 años para que un municipios diera el sí para hacer los viajes. Otros centros de otros distritos de la provincia que están viajando hace muchos años”, expresó Ávalos, cuestionando la demora de Lanús para enviar a sus veteranos a las islas.

“Esta institución ha trabajado por más de 20 años por el bienestar de los combatientes caídos y por los socios veteranos de Malvinas”, aseguró. En ese marco, invitó a los vecinos a visitar el centro, ubicada en Ferrer 3101, o comunicarse al 42499817 o conocerlo desde el perfil de Facebook: “Veteranos de Guerra de Lanús”.

Por otro lado, adelantó que desde el centro de ex combatientes están trabajando para el acto del 2 de abril, Día del Veterano y Caídos en Malvinas. La conmemoración será en el monumento a los héroes de Malvinas, en Remedios de Escalada. “Será una acto muy emotivo, rendiremos homenaje -como todos los años- a nuestros caídos del partido de Lanús junto con los bomberos y escuelas”, pronosticó.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente