Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Vigilia en Mar del Plata y primeras horas del 2 de abril


03/04/2013

VIGILIA A LOS HEROES DE MALVINAS - FONAPA Y LA GIACHINO presente.

Por Carlos Pampillón

Los 649, los que quedaron luego y los que volvieron, fueron HONRADOS humildemente por este puñado de Patriotas. Siento un ORGULLO dificil de expresar en palabras, por estos LEONES que Dios puso en mi camino. Hombres y Mujeres del FONAPA Y LA GIACHINO, que permanecieron ESTOICOS, FIRMES y DIGNOS a pesar del viento, del agua incesante, del cansancio, de la falta de carpas, etc., etc. Reitero, no puedo dejar de sentir un ORGULLO GIGANTE por tanto sentimiento patrio y desinteresado.

También hubo un "acto oficial" a la medianoche, con las palabras de siempre, con algún político y su discurso habitual (gris) y una NUEVA MODALIDAD de hablar de la "armonización espiritual" donde invitaban a tocar el suelo por la "pacha mama", a saludar a los colibries, a sentir los vientos de los pueblos originarios... (si, si, estoy describiendo la verdad, nada tenemos en contra de estas prácticas, pero era un HOMENAJE A GUERREROS y cuya misión inicial fué la OPERACION ROSARIO...) en fin, y luego los JOVENES DE LA GIACHINO sorprendieron a propios ( a mi mas que a nadie, gratamente) y a extraños, causando GRAN EMOCION EN LA MAYORIA DE LOS PRESENTES, desfilando con antorchas y dirigiendo palabras llenas de VALOR, AMOR, VIGOR Y SOBRE TODO PATRIOTISMO, culminando con bengalas de humo celeste y blanco, entonando el Himno... MOMENTO EMOTIVO COMO POCOS.

Luego seguimos la Vigilia en soledad, solo el FONAPA Y LA GIACHINO y vino el acto oficial de la mañana. INCREIBLEMENTE FUIMOS EL CENTRO DE LAS CRITICAS DE PULTI, pero no sobre el tema Malvinas (ya que hipócritamente acomodaron el discurso), sinó que nos atacó por como encaramos la propuesta de SEGURIDAD, politizó sus palabras y fuimos BLANCO DIRECTO de sus indirectas..., pero es lo menos importante... LO CRUCIAL, ES QUE PODEMOS DECIR CON HUMILDAD PERO CON CONVICCION, QUE DIMOS HONOR Y GLORIA A LOS CAIDOS, RESPETO Y GRATITUD A LOS QUE VOLVIERON ORGULLOSOS DE UNA GESTA QUE NO DEBEMOS OLVIDAR NI DEJAR DE AGRADECER POR SER UN ICONO DE NUESTRA HISTORIA RECIENTE. Gracias. Gracias al puñado de patriotas que aún RESISTE la decadencia.

Limpiando el monumento por cuenta propia ante la inacción de la Municipalidad.

Durante la mañana temprano, tras pasar la noche entera en vela, realizando una verdadera vigilia por los 649 héroes.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente