Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Actos homenaje al Crucero Gral. Belgrano


30/04/2013

El 2 de mayo se cumple un nuevo aniversario del acto de perfidia de Margaret Thatcher, que dejó a 323 argentinos sin vida. Habrá homenajes en varias ciudades y provincias del país... publicamos algunos...

Misa en Ciudad de Buenos Aires

Como es habitual todos los años, confirmado oficio de Misa en Memoria de los Caídos del Crucero Belgrano, a desarrollarse en la Catedral Castrense Stella Maris (próxima al Edificio Libertad) el día jueves 2 de mayo de 2013 a las 18:30 hs..

Capitán Galazi - Segundo Comandante.

Jujuy homenajeará a sus 12 héroes

La plazoleta “A los Caídos en Malvinas”, ubicada en avenida Santibáñez esquina Yaraví, detrás de la pista de atletismo del RI-20, será el punto de encuentro para el homenaje a los héroes jujeños del Crucero ARA “General Belgrano”, hundido por un submarino inglés el 2 de mayo de 1982.

El próximo jueves la Asociación “Amigos del Crucero General Belgrano” organizó un programa de actos que se pondrá en marcha a las 15.30 y durante su desarrollo se recordará la memoria de los 12 tripulantes jujeños que perdieron su vida en aquel hecho trágico.

Sus integrantes impulsan esta recordación desde hace varios años y la convirtieron en una fecha ineludible para el homenaje, la reflexión y el recuerdo de todos los caídos en la guerra de Malvinas. El hundimiento del Belgrano fue el incidente de aquel conflicto bélico que mayor número de víctimas argentinas produjo.

El buque fue hundido fuera de la zona de exclusión, el 2 de mayo de 1982 a las 16.01, al sur de la Isla de Los Estados. El hecho se produjo a raíz de dos impactos de torpedos lanzados por el submarino nuclear Conqueror, que venía siguiendo al navío argentino dos días antes del ataque. De los 323 tripulantes que ofrendaron su vida por la Patria, 12 eran jujeños que serán recordados el 2: César Alemán, de El Carmen; Andrés Chaile, Jorge Torres y Roberto Uzqueda de Libertador General San Martín; Roberto Sancho, Fernando Zarzoso y Ramón Salazar de San Pedro de Jujuy; Teodoro Laguna de El Aguilar; Justo Mamaní de Abra Pampa; Antenor Sajama de Tilcara; y Héctor Diez Gómes y Raúl Farfán de San Salvador de Jujuy.

Santa Fé, el hipódromo y homenajes

El acto central de homenaje al Crucero ARA General Belgrano en la Provincia, es en la ciudad de San Cristóbal. Lo organiza el centro de VGM y la municipalidad de esa ciudad.

Mañana 1ro. será la charla del Sr. Capitán Galassi y el 2 los actos centrales, donde estarán presentes autoridades civiules y militares.

El domingo 5 de mayo, Día de la Aviación Naval, el hipódromo realizará un homenaje a los caídos del Crucero General belgrano colocando nombres alusivos a todas sus carreras.

Todas las carreras hípicas a disputarse en el hipódromo Las Flores, de la Ciudad de Santa Fe, llevarán nombres alusivos al Crucero ARA Gral. Belgrano. Pensamos este homenaje para que cada día más comptatriotas recuerden con emoción y respeto el arrojo y entrega de nuestros hombres que defendieron la Patria durante la Gesta de Malvinas. El Agradecimiento a las autoridades hípicas por su gestión y compromiso malvinero.

VGM ADOLFO SCHWEIGHOFER, PRESIDENTE CENTRO VGM STA FE
VGM SERGIO VIERA, SECRETARIO, CENTRO VGM SANTA FE

Ratificados para la reunión del 5 de Mayo de 2013:

Turno 1 – 600 metros (no oficial) Premio “2 de Mayo de 1982” ;

Turno 2 – 1100 metros (no oficial) Premio “323 Héroes del Crucero Belgrano”;

Turno 3 – 1400 metros (no oficial) Premio “Santafesinos Caídos en el Crucero Belgrano”;

Turno 4 – 1000 metros (no oficial) Premio “Sobrevivientes Crucero General Belgrano”;

Turno 5 – 1200 metros (no oficial) Premio “Irse a pique antes de rendir el Pabellón”;

Turno 6 – 1500 metros (no oficial) Premio “Destructor ARA Piedrabuena”;

Turno 7 – 1200 metros (no oficial) Premio “Destructor ARA Bouchard”;

Turno 8 – 1600 metros (Oficial) Handicap Restauración del turf de las Flores. Copa Crucero ARA General Belgfrano;

Turno 9 – 600 metros (no oficial) Premio “Aviso ARA Gurruchaga”;

Turno 10 – 600 metros (no oficial) Premio “Malvinas Argentinas”

Noticias relacionadas:

Bahía Blanca: Homenaje a los héroes del Crucero Belgrano

Homenaje al Crucero Belgrano en Laguna Paiva

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente