Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Exsoldados pidieron pensión en el Ministerio de Defensa


25/06/2013

Movilizados de 1982, reclaman al Ministerio de Defensa de la Nación que los reconozca como Veteranos de Guerra y les pague una pensión además de proporcionarle cobertura de salud.

Exsoldados que se desempeñaron como brigadas de soporte de los cazas de combate de la Fuerza Aérea Argentina, realizaron en el Centro Sirio Libanés, un encuentro nacional, para interiorizarse sobre los avances administrativos, en el reclamo del cobro de una pensión de guerra.

Pese a haber sido reconocidos por las Fuerzas Armadas como piezas esenciales para el funcionamiento de la maquinaria militar aérea durante la guerra de Malvinas, gestionan el pago de una pensión, que es proporcionalmente menor a lo que cobran los veteranos que estuvieron en el frente de batalla en las islas.

“Fuimos reconocidos con un diploma y una medalla por las Fuerzas Aéreas, pero no tenemos aún reconocimiento económico y algunos ni siquiera tienen cobertura médica”, explicó Hugo Martínez excombatiente de Gualeguaychú que fue movilizado a Trelew durante el conflicto, junto a 59 entrerrianos más que realizaban el servicio militar en la II Brigada Aérea con asiento en Paraná.

El exsoldado recordó que en la base estaban bajo constante amenaza de ser atacados por el enemigo y tuvieron que pasar noches enteras en las trincheras perimetrales a la base área.

“Estábamos rodeado de bombas y combustible, asistíamos a los cazas de combate y muchos partieron de la base y nunca volvieron, otros regresaban averiados y nosotros teníamos que asistirlos”, dijo.

Martínez se mostró molesto con el Ejecutivo Municipal, debido a que: “Durante el acto por la recuperación de las Islas que se realizó en la Plaza San Martín, se reconoció a los veteranos que combatieron en la contienda y nosotros estábamos al lado de ellos y nos se nos entregó ese recordatorio. Fui a Ceremonial de la Municipalidad a pedir explicaciones y me dijeron que a nosotros no nos correspondía el reconocimiento. Les aclaré que nuestra labor durante la contienda fue reconocida por la Fuerza Aérea y el municipio nos eximió de impuestos y resulta que fue el mismo municipio el que no nos tuvo en cuenta en el homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas”.

Y recordó: “Desde el 20 de diciembre del 2010 que estamos esperando que el gobernador Sergio Urribarri nos reciba. El 1º de mayo pasado fuimos al acto de bautismo de fuego de la Fuerza Aérea en Malvinas y logramos que nos recibiera la intendente Blanca Osuna, que luego reconoció a los veteranos de esa ciudad que estuvieron en Trelew y los eximió de impuesto. Ahora vamos por la obra social, una pensión provincial y una nacional”, concretó Martínez.

Para que la Anses pueda comenzar a pagarles las pensiones, se necesita que el Ministerio de Defensa de la Nación, firme y selle los certificados que fueron otorgados por la Fuerza Aérea Argentina, con el fin de que la cartera de Defensa los reconozca como veteranos de guerra y es en ese objetivo donde la Asociación concentrará todas las acciones administrativas y legales.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente