Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Un movilizado se convirtió en Veterano de Malvinas


25/06/2013

Un juez federal de Catamarca reconoció como Veterano de Guerra a un exconscripto movilizado, que no llegó a combatir en las islas para poder percibir los beneficios de la ley 23.848, que establece una pensión vitalicia.

La Justicia Federal catamarqueña, mediante un dictamen conocido ayer, falló a favor de un ex soldado que solicitaba ser considerado veterano de guerra de Malvinas para poder percibir los beneficios de la ley 23.848, que establece una pensión vitalicia a exsoldados que participaron en el conflicto del Atlántico Sur, en 1982.

El juez federal de Catamarca, Ricardo Moreno, hizo lugar a la "acción declarativa de certeza" y declaró "inconstitucional el decreto 509/88 reglamentario del artículo 1º de la ley 23.109, que limita la condición de veterano de guerra sólo a los que participaron del conflicto bélico".

La decisión del magistrado es por la demanda que, oportunamente, efectuara Diego Jorge Herrera contra el Estado nacional por "no reconocerlo como veterano de guerra".

El demandante señala que participó del conflicto en las islas Malvinas en el Teatro de Operaciones Atlántico Sur (Toas) y que, aunque no participó del conflicto bélico, estuvo a punto de hacerlo, pero por cuestiones meteorológicas el avión que lo transportaba no bajó a la zona de los combates.

El fallo le reconoce su calidad de veterano de guerra teniendo en cuenta que el derecho internacional establece que no hay distinciones entre las partes integrantes de las Fuerzas Armadas y que todos los que fueron movilizados al Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (Toas) deben ser considerados veteranos.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente