Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Río Cuarto: Circuito turístico “Malvinas”


27/06/2013

Lo presentó la Dirección de Turismo del municipio. El objetivo es rendir homenaje a los ex combatientes de la ciudad...

(Municipalidad de Río Cuarto, Córdoba).- La Dirección de Turismo de la municipalidad presentó esta semana un nuevo Circuito Turístico denominado “Malvinas”, cuyo objetivo es rendir homenaje a los ex combatientes de nuestra ciudad.

La directora del área, Sandra Santa Cruz, indicó que Río Cuarto cuenta con 20 lugares que se vinculan o hacen referencia al conflicto bélico de 1982.

“Acá hay héroes a los cuales posiblemente cruzamos a diario en las calles y no sabemos quienes son, o lo que han hecho por nuestro país. La intención es que se conozcan esas historias y que se valoren sus proezas, ya sea a través de lugares representativos o del contacto con documentos fotográficos y bibliográficos”, explicó Santa Cruz”.

Para todos, todo el año

La propuesta está dirigida a todos los ciudadanos de Río Cuarto y la región.

“Estará disponible todo el año, aunque en julio será propuesto como una actividad específica de vacaciones. El mes que viene se incluirá un bici-tour para que la familia pueda salir a pasear y valorar estos lugares tan significativos de nuestra historia”, comentó la coordinadora del circuito turístico.

Ciudad Malvinizada

La funcionaria agregó que Río Cuarto es una de la ciudades más “Malvinizadas“ de la provincia, según lo revelado por los propios veteranos de guerra.

El recorrido tendrá varios puntos de atención, pero hará hincapié en el paseo de Malvinas que se encuentra a metros de la rotonda San Martín y en la casa de los Veteranos de Guerra, ubicada en Luis Pasteur 260.

* Los establecimientos educativos y los particulares que estén interesados pueden consultar en la Dirección de Turismo, ubicada en 25 de Mayo 96, 3° piso o llamar al teléfono 4671260.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente