Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Tandil: actividad en las escuelas por Malvinas


06/07/2013

En los días los días 10 y 11 de junio, se desarrolló en la ciudad una importante actividad para tener viva la memoria de “Malvinas” en dos importantes complejos educativos.

(ABCHOY, Tandil).- Con la presencia del equipo comunicación de la Dirección Nacional de Juventud, para realizar actividades conmemorando el 31º Aniversario de la Gesta de Malvinas. Las mismas estuvieron organizadas por esta DINAJU, la Asociación Cine Tandil y el Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas-Tandil”, con la colaboración de la Escuela Normal Superior Nº 10 Don José de San Martin; las Escuelas Nº 14, Nº 7 y el Jardín de Infantes 925 del Complejo Educativo Barrio Arco Iris.

La propuesta fue acercar los testimonios de los héroes de Malvinas a los alumnos y quienes escucharon con mucha atención y emoción las palabras del presidente del centro, José Aurelio Romano, del vicepresidente Miguel Pedernera, y de los compañeros Pedro Suárez, Héctor Almada, Natalio Pirani, Cesar Fernando Román, Nicolás Domina, Marcelo Zampatti, Ricardo Galeazziy Hèctor Murua. Todos ellos compartieron sus experiencias vividas en la Guerra, experiencias dolorosas pero necesarias para conocer nuestra historia y no olvidarla, junto con fotos y documentos e imágenes de películas que armo la Asociación Cine Tandil.

Durante los dos días los turnos de mañana y tarde pudieron también observar los objetos del Museo Malvinas Tandil, acercados a las instituciones educativas por el señor Santiago Calvo. Desde un casco, hasta misiles y radios utilizadas durante la guerra, ayudaron a tomar más conciencia de este episodio de la historia de nuestro país. Luego jóvenes realizaron preguntas a los veteranos, quienes aseguraron que este tipo de actividades sirve para mantener la memoria viva y “malvinizar” a la juventud y a las escuelas, para así poder mantener encendida la llama de Malvinas en el pueblo argentino.

Los talleres de stencil concluyeron con la realización de murales temáticos, donde pudieron trabajar en conjunto los estudiantes con los veteranos. En las paredes de las escuelas se plasmaron palabras que reflejan el espíritu de la actividad, la búsqueda de memoria, y de la reivindicación de la lucha. Palabras como: unión, valor, compromiso, descolonización dijeron presente sobre un dibujo de las Islas Malvinas. Así, en la creación de estos 3 murales colectivos intercambiaban las generaciones el amor por la patria, el interés por la soberanía de las islas y el homenaje a los protagonistas. A lo largo de los 2 días participaron 600 jóvenes tandilenses, en esta actividad especial, conmemorando el 14 de junio en el 31 Aniversario de la gesta de Malvinas.

Por la noche del miércoles 12 en una cena con las autoridades de las escuelas y los veteranos, organizada por el mentor del proyecto, Luciano Majolo, (Presidente de la Asociación Cine Tandil), los ex combatientes entregaron una bandera Argentina con las islas Malvinas, y distintos presentes que involucro también al equipo de la DINAJU. Por su parte la Asociación Cine Tandil entregó reconocimientos a los veteranos y envió uno para la Directora Nacional de Juventud, Laura Braiza.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente