Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

La Plata: bautizarán un aula con el nombre de un Veterano suicidado


06/07/2013

La Escuela Industrial “Albert Thomas” designará el próximo lunes el aula emblemática de la Especialidad Construcciones con el nombre de Jorge Claudio Mártire, ex soldado combatiente de la guerra de Malvinas...

(Agencia TÉLAM).- Aunque había logrado rehacer su vida, fue víctima de una fuerte depresión de posguerra en un contexto de desmalvinización, lo que lo llevó a terminar abruptamente con su vida el 1° de marzo 1993, a once años del conflicto bélico.

El próximo lunes 8 de julio, el aula de la Especialidad Construcciones de la Escuela Industrial “Albert Thomas”, de la ciudad de La Plata, será bautizada como Jorge Claudio Mártire, en honor al ex soldado combatiente de la guerra de Malvinas.

El homenaje tendrá lugar a las 11 en el Hall Central de dicho establecimiento, en el marco de las actividades por el 9 de Julio. Tras un breve recuerdo sobre quien fuera egresado en 1980 de la Escuela Industrial bajo el título Maestro Mayor de Obras, se descubrirá una placa con su nombre en el (hasta entonces) aula N°27 ubicada en planta alta.

Se trata del platense Jorge Claudio Mártire, uno de los veintiocho alumnos del “Albert Thomas” que fueron como soldados conscriptos a la guerra de Malvinas. Perteneció a la Compañía B del Regimiento de Infantería 7, combatió en Monte Longdon, donde tuvo lugar una de las batallas más cruentas, fue asistente de un subteniente, al que tuvo que enterrar, y volvió como prisionero en el buque inglés Canberra.

Compañeros de la Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas (CEMA), que también fueron alumnos del establecimiento, sostienen que este reconocimiento “es una manera de rescatar a Jorge del anonimato”. En una misma sintonía, su familia considera: “Que una placa lleve su nombre significará que las personas que la vean se pregunten alguna vez quién fue y puedan conocer y valorar su historia”.

La propuesta fue originada por ex soldados combatientes de la CEMA y acompañada tanto por la comunidad educativa de la Escuela Industrial como por la familia de Jorge Claudio Mártire, en consonancia con la iniciativa impulsada por la Dirección General de Cultura y Educación que sostiene que un aula de cada escuela de la provincia de Buenos Aires lleve el nombre de un excombatiente de Malvinas.

Del acto del lunes participarán autoridades municipales y provinciales; concejales platenses; directivos, docentes, alumnos y exalumnos de la Escuela Industrial “Albert Thomas”; familiares y amigos.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente