Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Se acercan los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Veteranos de Malvinas


22/08/2013

El Comité Olímpico Nacional seleccionó a la provincia del Chaco como sede de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Veteranos de Guerra de Malvinas, que este año celebrará su 12º edición. Así lo anunciaron esta mañana en conferencia de prensa el subsecretario de Gobierno, Roberto Lugo, junto al presidente de la Asociación Nacional de Deporte, Ruben Darío Gleriano, y organizaciones de Veteranos de Guerra.

El encuentro deportivo que reunirá a más de 1.500 ex combatientes de todo el país se realizará entre el 6 y el 14 de septiembre, y participarán alrededor de 24 disciplinas deportivas, como fútbol, vóley, básquet; deportes de mesa (ajedrez, dama y truco); tenis, canotaje, bowling, rural bike y fútbol-tenis (nueva disciplina).

“Es un halago para nosotros recibirlos”, expresó Lugo, al anunciar el encuentro nacional de veteranos de guerra, cuya realización en Resistencia fue motorizada por el primer mandatario provincial a través de la Secretaría General de la Gobernación que conduce Julio René Sotelo. Cabe recordar que un mes atrás el gobernador Capitanich recibió a los organizadores del evento, quienes manifestaron un profundo agradecimiento por el apoyo que brindó el Gobierno.

Del anuncio participaron también el director de Veteranos de Guerra del Ministerio de Gobierno, José Luis Sotomayor, y el presidente del Movimiento Héroes de Malvinas Argentinas de Presidencia Roque Sáenz Peña, Ramon Martinez.

En representación del Comité Olímpico Nacional participaron del anuncio, además del presidente de la Asociación Nacional de Deporte, Ruben Darío Gleriano, Enrique Córdoba, del Centro de Ex Combatientes de Rosario, Juan Angel Zelaya, de La Matanza, y Gustavo Tano, de Mar Del Plata. “Nosotros tuvimos que pelearla muy duro después de la guerra”, recordó el primero, orgulloso de “poder demostrar la capacidad de los veteranos para realizar estos grandes encuentros, porque estamos reinsertados de una manera casi perfecta a la sociedad, a través también del deporte”.

Gleriano explicó que estos Juegos, que se celebran desde 1999 y tuvieron un notable crecimiento, además de Olímpicos son Paraolímpicos, porque en ellos tienen la posibilidad de participar en la práctica de los diversos deportes, sin competir en este caso, los héroes de Malvinas que con alguna discapacidad como secuela del conflicto bélico.

Los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos recorren todas las provincias propiciando el reencuentro de los veteranos de guerra, y en el Chaco se realizarán mediante el fuerte trabajo que viene realizando el Movimiento Héroes de Malvinas Argentinas, de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Su presidente, Ramón Martínez, señaló que era “un anhelo de hace muchísimo tiempo recibir a tantos compañeros que defendieron la soberanía nacional, para los cuales el Chaco es una provincia que tiene siempre las puertas abiertas”. La concentración de visitantes que se prevé con motivo de estos juegos es de tal magnitud que las plazas hoteleras para la fecha del encuentro están agotadas.

El movimiento comercial que generará, sumado a la difusión que los mismos veteranos prometieron realizar de la provincia como destino turístico nacional lo convierten en uno de los eventos deportivos y sociales más trascendentes del año en curso.

En la conferencia de prensa los organizadores exhibieron la Copa Challenger, a la que acceden los deportistas que ganan los juegos en tres ediciones, y que posee en su base placas de las provincias que hasta ahora fueron ganadoras de estas olimpíadas.

También mostraron el trofeo especial que se entrega en la disciplina fútbol, una obra esculpida en quebracho por un artesano ex combatiente. Los premios de cada edición, como es tradición en los juegos olímpicos, se traducen en medallas de oro, de plata y de bronce.

Desde la organización de los 12º Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Veteranos de Guerra también anunciaron que durante el desarrollo del encuentro, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, a cargo de José Luis Valenzuela, ofrecerá en el salón de fiestas del Club Regatas de Resistencia (donde se concentrará la mayor cantidad de disciplinas deportivas), charlas destinadas a la concienciación de los ciudadanos sobre la causa de la soberanía nacional en Malvinas y e Islas del Atlántico Sur.

 


 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente