Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Quilmes: Convocaron a excombatientes


26/08/2013

Podrán sumarse a la ley que reconoce como ciudadanos ilustres a los soldados de Malvinas. "Es un paso muy importante", dijo Omar Sánchez...

(Diario El Sol de Quilmes).- En el marco de la Ley 14.486 que reconocerá como ciudadanos ilustres a los excombatientes y civiles que participaron de la guerra por la recuperación de las Islas Malvinas, el Centro de Veteranos de Quilmes, con sede en la calle Entre Ríos 78, está llevando a cabo un relevamiento para informar e incorporar a sus compañeros a los beneficios de dicha ley.

Además del mencionado reconocimiento, la nueva legislación ofrece una pensión económica. Según las palabras del presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires, Omar Sánchez, al Diario EL SOL, a partir de este lunes los exsoldados del distrito podrán sumarse a la nueva ley.

El trámite podrá realizarse desde el lunes 26 hasta el miércoles 28, de 9 a 15, en el Centro de Veteranos local (Entre Ríos 78).

Los requisitos a presentar son: DNI, fotocopia y una constancia del CUIL. A partir de la entrega de estos datos, los miembros del Centro iniciarán los trámites de solicitud del beneficio. Es bueno destacar que para poder obtener el privilegio, los excombatientes deben ser beneficiarios de la Ley 12.006. También las viudas de guerra que estén percibiendo dicho beneficio podrán ser parte de la ley 14.486.

El presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires, Omar Sánchez, contó detalles sobre el trabajo que llevarán a cabo respecto a la Ley 14.486: "vamos a empezar a recepcionar a todos aquellos excombatientes del distrito. Van a tener que venir con DNI, fotocopia y una constancia del CUIL y después nosotros nos encargaremos de hacer la presentación en el IPS".

Además destacó la importancia que este acontecimiento representa: "porque mas allá de la lucha que uno viene realizando en estos 31 años, es un reconocimiento por lo menos en una ley de la provincia de Buenos Aires. Es un paso muy importante para nosotros si bien la diferencia económica no es mucha, es ínfima".

Por último expresó que "es una caricia a los excombatientes de la provincia de Buenos Aires, que fue bien recibida por el sector. Todos los distritos van a trabajar. Ayer (por el jueves) tuvimos una reunión con los centro federados en La Matanza y nos propusimos este sistema de trabajo donde los centros de veteranos serán los receptores de los trámites para presentar en el IPS", finalizó Omar Sánchez.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente