Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Reunión de Veteranos de Guerra de la Armada


12/09/2013

El sabado 07 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Villa Urquiza ( C. A. B .A ) la séptima reunion de camaradería y amistad de la camada 80 de Operaciones de la Armada Argentina. Esta camada es la promoción número 34 de la Escuela de Mecánica de la Armada (el predio había sido cedido por el consejo Deliberante de la Ciudad de Bs AS en el año 1924 al Ministerio de Marina y ahora en manos del gobierno nacional).

Esta promocion participó de la Operación Rosario en las distintas unidades de la flota de mar y de toda la gesta de Malvinas en el teatro de Operaciones del Atlántico Sur (T.O.A.S) siendo sus puestos de guerra en la Central de Informaciones y Combate de los diferentes buques (C.I.C).

A dicha reunión asisten Veteranos de Guerra de Malvinas (de las distintas provincias y localidades) junto a sus señoras esposas, hijos, nietos y algun otro familiar. En ella entre cena y tragos se reviven los momentos vividos años anteriores (anécdotas, charlas, emoción, risas y algún llanto también). Y se recuerda sobre todo la formacion obtenida en la Armada Argentina, que nos llevó a la guerra ya profesionales de nuestra especialidad.

En la alocución del VGM Néstor Pott'o Montenegro, se recordó al primer héroe nacional en caer abatido, el Capitán de Corbeta de Infantería de Marina Pedro Edgardo Giachino (Post-mortem Cruz al heroico valor en combate), a su camada y amigo el Cabo segundo Operaciones Fernando Dorgambide (fallecido el 2 de mayo en el Crucero ARA General Belgrano tras el hundimiento fuera de la zona de exclusión por el submarino Britanico HMS Conqueror) y a todos los comabtientes y civiles fallecidos en la gesta Malvinas. También exhortó a todos los presentes y en especial a los jóvenes a seguir Malvinizando y contar la verdadera historia.

Dicha alocución también fue para agradecer a los organizadores de este año los VGM Walter Gringo Huberk, Claudio Tano Panizzi y Norberto Foquito Godoy, como a sus esposas que también colaboraron (y mucho) para que esta reunión pueda efectuarse.

El souvenir de este año constó de un diploma, un mate (recuerdo característico de BS AS), una bolsita con yerba marca "CAMACHIN" (diminutivo de camada, como es costumbre llamarnos entre nosotros), un video con fotos antiguas de nuestro paso por la Armada Argentina y de las reuniones anteriores y un dvd con trailers de películas muy bien adaptados a cada uno de los que participó de la reunión. El souvenir tiene la particularidad de llevar impreso el símbolo de la especialidad Operaciones, año del evento y lugar del mismo. Las esposas también tuvieron un presente muy lindo. En el momento del brindis el DJ nos sorprendió con la marcha de la Armada la cual cantamos con mucho ímpetu y emoción.

Antes de finalizar el evento, al momento de la despedida se fijó mes y lugar para la octava reunión. Ella será en San Juan Capital (allí vamos). Se le entregó al bandera itinerante (la misma se inauguró en el año 2012) y libro de actas al organizador del evento VGM Castro Enrrique, la cual viajó con él y su familia a dicha provincia.

Nos veremos pronto en el año 2014 Amigos Camadas de Operaciones. Nos vemos en San Juan.
Gracias.

VGM CSOP Nestor Fabian Montenegro.
ARA Santisima Trinidad.
socio activo de Aveguema.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente