Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Presentaron en la Legislatura porteña la Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos


26/11/2013

La Asociación Civil Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos (ACOMADEH) fue presentada hoy (22/11) formalmente en sociedad en el Salón San Martín de la Legislatura porteña.

Con un auditorio a pleno conformado por excombatientes, familiares y diputados, entre otros, ACOMADEH se presentó bajo el lema "Sin derechos no somos humanos".

Durante el acto, el exsecretario de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno porteño y actual legislador del PRO, Daniel Lipovetzky sostuvo que "es fundamental que los organismos de Derechos Humanos y el Estado estén junto a los excombatientes para desarrollar políticas públicas en relación a estos temas".

"Se deben visibilizar los distintos reclamos que hay en torno a la cuestión Malvinas, como el reconocimiento de los cuerpos enterrados como NN y el reclamo de soberanía de nuestras islas", agregó Lipovetzky.

El legislador del PRO indicó que "a través de la memoria, la verdad y la justicia se pueden construir herramientas que garanticen la no repetición de semejante drama que acabo con la vida de cientos de jóvenes argentinos".

La entidad encabezada por Gustavo Pirich apunta su tarea a la investigación de las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante la Guerra de Malvinas.

Esta asociación está integrada exclusivamente por exsoldados conscriptos que tomaron parte en el litigio bélico de 1982 frente al Reino Unido.

"La Guerra de Malvinas y su posguerra deben evaluarse a la luz de los Derechos Humanos y es bajo este aspecto que se deberían revisar las actuaciones de los mandos militares", destacaron los dirigentes de la asociación.

"Daremos apoyo jurídico, institucional y político a las denuncias por delitos de lesa humanidad cometidos antes, durante y después de la Guerra de Malvinas", remarcaron.

La ACOMADEH también demanda una efectiva puesta en vigencia de la Ley 23.109 de revisión médica obligatoria a los soldados involucrados en el conflicto.

"Seguimos contando suicidios y muertes por enfermedades consecuencia del conflicto . Ya son más de mil hermanos. Son más las víctimas por la desidia de nuestros gobernantes que por el fuego enemigo", aseguró la entidad.

"Presentaremos un recurso de amparo exigiendo el cumplimiento de esta ley", agregó.

La asociación manifestó: "Los derechos humanos no son sólo una declaración. Sin derechos, sólo queda la fuerza. Sin ese acto exclusivamente humano de conceder a los semejantes el respeto y la valoración que reclamamos para nosotros, seríamos animales. Sólo quedaría la fuerza".

"Después de las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial, algo de conciencia iluminó a los hombres y el mundo entero convino en conceder un mínimo de derechos que le corresponden a cualquiera por el solo hecho de ser humano. Son derechos mínimos, inexcusables y para todos los seres humanos, sin excepciones", enfatizó la ACOMADEH.

Presentes

Esuvieron presentes, el Subsecretario de Derechos Humanos de la CABA Lic Avruj, los diputados Alejandro Bodart y Lipovetky y el ex Secretario de DDHH de Corrientes, Pablo Vasel (quien fue denunciado por inventar causas por torturas en Malvinas).

Todos los miembros son Combatientes, y los fundadores: Gustavo Pirich (presidente), Edgardo Zapata, Alfredo Pucci, Fabian Volonté, Fernando Vittorini, Guillermo Palma y Adrian Rocha Novoa.

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente