Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Revalorizar las fechas que nos hacen Argentinos


25/02/2014

Un grupo de los excombatientes recordó que "el 6 de noviembre de 1820 se iza por primera vez la Bandera argentina en las islas Malvinas" y que se debe "revalorizar fechas que hacen al ser argentino".

El Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de Berazategui, que preside Oscar Ojeda y cuyo secretario es Adolfo Orosco, presentó en el Concejo Deliberante de ese distrito una iniciativa para que todos los 6 de noviembre de cada año en todas las dependencias municipales se izen las banderas nacional, provincial y municipal. El pedido de la entidad que nuclea a los veteranos de guerra berazateguenses y remitido al titular del cuerpo deliberativo, concejal Dr. Esteban Ayala, se debe al "motivo de celebrar el 6 de noviembre de 1820" con el izamiento de las citadas enseñas patrias, "la entonación del Himno Nacional, en concepto de reivindicación histórica de los derechos soberanos sobre nuestras Islas Malvinas".

En los fundamentos de su solicitud, el grupo de los ex combatientes recordó que "el 6 de noviembre de 1820 se iza por primera vez la bandera Argentina en las Islas Malvinas" y que se debe "revalorizar fechas que hace al ser argentino" y esa fecha "no puede pasar desapercibida" sino que debe hacer reflexionar, "en aras de afirmar de generación en generación la imprescriptible soberanía territorial sobre las Islas Malvinas" y sus espacios marítimos e insulares.


Recordatorio

También recordó en su nota la entidad que un "lunes 6 de noviembre de 1820, el marinero David Jewett, comandante del buque de guerra Fragata "Heroína", lleva a cabo en Puerto Soledad, o Puerto Nuestra Señora de la Soledad, como lo llamaban los españoles, y ante la presencia de numerosos barcos de distintas nacionalidades, la posesión pública y solemne de nuestras Islas Malvinas".

Recuerda también que "y en nombre del gobierno de Buenos Aires - Provincias Unidas del Río de la Plata- iza por primera vez la bandera argentina como reafirmación de su derecho a la situación de heredar explícitamente todas las anteriores posesiones hispánicas de acuerdo a los límites del extinto Virreinato del Río de la Plata, en virtud de la doctrina de sucesión de estados".


Reparación histórica

También evocó los legítimos reclamos de reparación histórica y territorial sobre las Malvinas, "ocupación realizada oportunamente en forma pacífica" por nuestro país y que el Reino Unido de Gran Bretaña "no efectuó protesta o mención alguna sobre aquella firme demostración de soberanía", ni tampoco lo hizo en 1823, ni en los tratados de 1825, ni de 1829 "cuando se dictó el histórico decreto de la creación de la "Comandancia Política y MIlitar de las Islas Malvinas y adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico, con sede en la Isla Soledad y jurisdicción sobre las islas adyacentes al Cabo de Hornos que dan al Atlántico Sur.

Informó: Diario Popular

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente