Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

El gobierno incorporó a hijos de excombatientes a la Policía del Chaco


rss
16/04/2014

El Chaco se convirtió en la primera provincia del país en incorporar a la Policía provincial, a hijos de ex combatientes de la Guerra de Malvinas. Son 53 nuevos agentes que egresaron de la Escuela de Policía, en un acto que encabezó este viernes la ministra de Gobierno, Justicia y Seguridad, María Lidia Cáceres.

“Sin dudas este egreso sentará precedente en Argentina, porque son agentes quienes revisten la condición de ser hijos de excombatientes de Malvinas, es decir, que tienen un doble honor” señaló la funcionaria durante el acto.

La funcionaria recordó que la incorporación de hijos de excombatientes a la Policías del Chaco, fue una decisión del gobernador en uso de su licencia Jorge Capitanich juntamente con el gobernador a cargo Juan Carlos Bacileff Ivanoff. “La decisión tiende a honrar a quienes se sacrificaron por la patria”, sostuvo.

Luego de superar las aptitudes físicas y académicas, los nuevos agentes coronaron su esfuerzo con el logro de ser egresados de la Policía del Chaco. “Con ese esfuerzo demuestran también que son portadores del mismo espíritu de lucha, sacrificio y entrega inquebrantable de nuestros héroes de Malvinas”, subrayó Cáceres.

En su mensaje de bienvenida a la fuerza policial como “custodios de la sociedad”, la ministra expresó su orgullo de presentar a los 53 nuevos agentes y los instó a que en esta nueva etapa “denoten abnegación, esfuerzo y sacrificio para custodiar los bienes de la sociedad”.

Estuvieron presentes también el secretario de Seguridad Marcelo Churín, los subsecretarios de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo; de Seguridad Pública, Mauro Flores; de Asuntos Policiales, Jorge Caballero; de Asuntos Penitenciarios, Juan de la Cruz González; el jefe y el subjefe de la Policía Gustavo Peña y Ariel Acuña, respectivamente, funcionarios municipales y autoridades policiales.
Fortalecer el trabajo preventivo

El jefe de Policía Damián Peña manifestó que “esta nueva incorporación a las filas policiales servirá para fortalecer el trabajo preventivo que hoy realizan los policías en la calle”. Además, adelantó que se trabaja en nuevas incorporaciones para reforzar la seguridad pública.

Fuente: Diario Norte

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente