Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

El gobierno de la Ciudad, insulta a los héroes de Malvinas


rss
04/07/2014

Desde que comenzó el mundial de fútbol, el 12 de junio pasado, el cenotafio de Retiro, se encuentra cerrado y rodeado de pancartas publicitarias, sin guardia de honor...

En la Plaza San Martín, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, decidió colocar una pantalla gigante para ver los partidos más trascendentes del mundial. La gestión de Mauricio Macri no tuvo mejor idea, que cerrar el monumento que recuerda a los héroes caídos y quitarle su guardia de honor.

Si el cenotafio es un monumento nacional, tanto la Ciudad como el Estado Nacional, son responsables. El Ministerio de Defensa también, ya que es el encargado de colocar la guardia de honor, hoy ausente.

Falta de respeto a la memoria de los 649 argentinos que dieron su vida por la Patria, clausurar por un mes la entrada al cenotafio. Para la Ciudad y la sociedad en general, es más importante un partido de fútbol, que honrar la memoria de quienes han dejado su vida por defender el futuro de la Argentina.

Si alguna persona, desea ingresar al cenotafio, para dejar una flor, un pensamiento, una oración a nuestros héroes... no podrá ingresar. Falta un cartelito que diga "prohibido honrar a nuestros héroes, hasta después del mundial".

La culpa "no es solo del chancho", sino de aquellos que con su indiferencia, asisten a mirar los partidos a la plaza y no hacen un solo reclamo.

¿Qué mejor manera de malvinizar que abrir más que nunca el cenotafio, multiplicar su guardia de honor, y que permitan que a los héroes, hoy encerrados, puedan ser recordados por muchos ciudadanos, que con la excusa del mundial, le echen una mirada y los vuelvan a recordar?

El día que jugaba Argentina contra Suiza, el mástil del cenotafio, sin bandera. No faltan las banderas y las publicidades para tapar el entorno al cenotafio, que recuerda a los 649 caídos en Malvinas 1982.

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente