Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

El aeropuerto termal lleva el nombre de un héroe de Malvinas


rss
11/08/2014

Una jornada a pleno sol acompañó el desarrollo de un acontecimiento que tuvo como escenario el aeropuerto de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, que concluyó con el desfile de tropas de distintas fuerzas y el vuelo de dos aviones Pucará. Entre las autoridades estuvieron el intendente Gerardo Cipolini, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Omar Judis, el ministro de Infraestructura Marcos Verbeek, el brigadier José Palermo, director general de Control de Tránsito Aéreo, el jefe del Centro de Vigilancia Aeroespacial, comodoro Humberto Di Mascio, y el titular del Sistema Federal de Manejo del Fuego, licenciado Jorge Barrionuevo, entre otros.

El ministro Marcos Verbeek representó al gobierno de la provincia en el acto que contó con un multitudinario acompañamiento de la comunidad.

En el hall del aeropuerto se procedió al descubrimiento de sendas placas que inmortalizan la imposición de los nombres de “Primer Teniente Jorge Eduardo Casco” al aeropuerto de Sáenz Peña y “David Wolcoff” al acceso principal a esta institución, con la presencia de familiares y amigos que visiblemente emocionados acompañaron la ceremonia.

Valor, coraje y compromiso

Los discursos de rigor estuvieron a cargo del comodoro Di Mascio, quien brindó una semblanza sobre la historia de la Fuerza Aérea en su 102º aniversario y destacó la tarea del héroe nacional Jorge Casco en Malvinas; y en ese mismo tenor no escatimaron elogios hacia los dos vecinos saenzpeñenses reconocidos: el intendente Cipolini y el ministro Verbeek.
En representación de los familiares valoró el homenaje Susana Wolcoff, sobrina del cofundador del Aéro Club Sáenz Peña, incluyendo la ceremonia la entrega de los Decretos Nº 1232/14 del Poder Ejecutivo a familiares de Jorge Casco y de David Wolcoff; y de la Resolución de Interés Legislativo Nº 1244/14, a cargo del diputado Ricardo Sánchez.
Concluido el acto protocolar, las distintas agrupaciones representantes de las fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios y excombatientes de Malvinas manifestaron su beneplácito de compartido tan significativo momento.

Fuente: Diario Norte

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente