Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Se hacían pasar por Veteranos de Malvinas y vendían rifas “truchas”


rss
20/08/2014

Después de que dos presuntos estafadores que se hospedaban en Crespo fueran aprehendidos este fin de semana por la Jefatura Departamental Nogoyá, en circunstancias en que se encontraban realizando operatorias engañosas en la zona de la localidad de Aranguren, en la mañana de este miércoles, esas mismas personas fueron detenidas sospechadas de las mimas maniobras de estafas.

En diálogo con FM Estación Plus 94.3, el responsable de la comisaría de Crespo, Luis Aguiar, detalló: “Alrededor de las 8 de este miércoles, nos anoticiamos de que estas personas continuaban alojadas en la ciudad y que estarían por efectuar una nueva recorrida por la zona rural, en busca de nuevos damnificados, por lo que conociendo sus recientes antecedentes, tomamos los recaudos del caso y con personal de civil procedimos a arrestarlos, en circunstancias en que se aprestaban a salir de la ciudad. Ambos se estaban hospedando en un hotel céntrico y se desplazan habitualmente en un remis de la ciudad. Se trata de dos hombres, de 37 y 48 años de edad, quienes presentan domicilio en Colón (Entre Ríos) y Florencio Varela (Buenos Aires)”.

Al momento de la detención, los mismos portaban elementos vinculados al delito que se les acusa, sobre lo cual Aguiar manifestó: “Secuestramos 5 talonarios. Corresponden a facturación y bonos contribución, algunos similares a los que secuestró días pasados personal de la Comisaría Aranguren. Se advierten que estos documentos son apócrifos, ya que se trata de fotocopias”. Los sospechados visitaban los hogares aduciendo ser ex combatientes de Malvinas y en calidad de tal, solicitaban colaboraciones monetarias voluntarias o vendían bolsas de residuos de polietileno.

El funcionario explicó que “se iniciaron actuaciones por Tentativa de Estafa” y agregó: “Alertamos a los vecinos que hayan podido ser víctimas de estos falsos pedidos de colaboración para con los Veteranos de Guerra de Malvinas, que den inmediato aviso a la comisaría. Generalmente recorrían zonas rurales, dado que por allí la gente no está en contacto directo con ciertas noticias o advertencias y además son más vulnerables a estas estafas”.

Fuente: La Voz Paraná

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente