Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

El crimen de Barraza esclarecido: fue su exesposa


rss
26/08/2014

Una mujer fue detenida junto a su pareja y su ex cuñado, acusada de haber asesinado en enero pasado a su ex esposo, Veterano de Malvinas, para quedarse con sus ahorros, informaron hoy fuentes policiales.

De acuerdo a los investigadores, todos pergeñaron el hecho con el objetivo de apoderarse del dinero que había acumulado la víctima "a través de los años con la pensión que percibía como veterano de la guerra" de 1982.

Sin embargo, nunca lograron hallarlos porque el hombre había confiado la guarda de su capital a un hermano.

El 19 de enero pasado, el ex combatiente de la Guerra de Malvinas Héctor Jesús Barraza, de 52 años, fue hallado asesinado en un predio en 517 y la Trilla de Florencio Varela, en un campo sembrado de soja, adentro de un baúl de un auto Renault Sandero incinerado. La autopsia indicó que presentaba politraumatismos en la cabeza, aunque falleció asfixiado por el humo.

La investigación desplegada por la DDI de Quilmes se centró dentro del entorno familiar y de allegados, lo que permitió detener a los responsables en las últimas horas.

El caso estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4, descentralizada de Berazategui, de Silvia Borrone.

Según las fuentes, la mujer apresada, identificada como Estela del Valle Figueroa, mantenía una relación con otro hombre, Javier Alejandro Ponce Luque, pero también se veía esporádicamente con la víctima, del que llevaba separada de hecho seis años.

Los investigadores intervinieron la línea telefónica de la sospechosa durante ocho meses y comprobaron que, junto a su pareja, planificaron el crimen y contrataron a Néstor Ramón Jara, apodado "Sal fina", ex cuñado de la mujer.

El día del hecho, la pareja llevó a Barraza hasta Ingeniero Allan, donde Jara trabajaba como casero en una granja avícola.

Allí lo hicieron ingerir bebidas alcohólicas y cuando estuvo ebrio lo golpearon hasta desmayarlo, para luego cargarlo en el baúl de su propio vehículo, al que abandonaron en el lugar donde fue hallado incendiado.

Para ese fin usaron una prenda de la víctima y la colocaron en la boca del tanque de combustible.

Los tres imputados quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente, acusados de "homicidio agravado en concurso premeditado de dos o más personas".

Noticias relacionadas:

Justicia por Barraza

Dolor por la trágica muerte del Veterano Barraza

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente