Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Confirman perpetua para Veterano de Malvinas que asesinó a su esposa


rss
04/11/2014

La Corte Suprema de la Nación rechazó un recurso extraordinario y quedó confirmada la sentencia por la que un ex combatiente de la guerra de las Islas Malvinas fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de su esposa.

(Diario Norte).- Según fuentes vinculadas a la causa, la Corte consideró inadmisible el planteo formulado por la defensa de Jorge Francisco Benítez, considerado autor de "homicidio agravado" por el vínculo de María Belén Iristuesta.

El hecho se registró en octubre de 2009 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, cuando la pareja se hallaba separada de hecho y Benítez tenía prohibición de acercamiento a su cónyuge.Iristuesta se hallaba reunida con amigas cuando Benítez pidió verla y le disparó con un arma calibre 22 y la mujer murió por las heridas recibidas.

La defensa había pedido la atenuación de la pena por la condición de Benítez como veterano de Malvinas y porque la separación exacerbaba su sensación de abandono.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba analizó cuestiones vinculadas con la violencia de género y las situaciones por las que pasó la mujer, quien soportó agresiones y maltrato antes de la separación.

Para el Tribunal Superior de Justicia el homicidio se produjo por el temperamento agresivo y dominador de Benítez, lo que lo llevó a incrementar el trato violento que le daba a su esposa, hasta causar su muerte.

La Corte Nacional rechazó por mayoría el recurso de la defensa: los ministros Elena Highton, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda lo declararon "inadmisible", mientras que Raúl Zaffaroni, quien presentó su renuncia al cargo a partir del 31 de diciembre de 2014, sostuvo que debía anularse la condena.

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente