Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Entre Ríos: PAMI presentó su nuevo sistema de prestaciones


rss
12/11/2014

El director de la UGL “Concordia” estuvo en la ciudad para reunirse con los Veteranos de Malvinas de Gualeguaychú, para explicarle el nuevo sistema médico prestacional...

(diarioelargentino, Entre Ríos).- El director de la UGL 34 del PAMI “Concordia”, Leandro Trupiano, estuvo ayer en nuestra ciudad para brindar información sobre los nuevos programas prestacionales para los Veteranos de Malvinas.

El encuentro se desarrolló en calle Rawson 750, donde momentáneamente funciona la Asociación de Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad, hasta contar con su sede propio.

En la oportunidad, empleados administrativos del PAMI, junto a Trupiano explicaron el nuevo sistema prestacional y los beneficios que tienen, que son similares a los del resto de los afiliados, además de contar con prestaciones específicas.

En tanto también se presentó al equipo de la sede local del PAMI, la encargada de la agencia Paula Melchiori y Daniel Gómez quien es el responsable institucional y quien recibe todas las consultas de los veteranos en cuanto a trámites.

Al ser consultado por si hay algún centro especializado para tratar el estrés postraumático una de las patologías comunes en los veteranos de guerra, Trupiano dijo que: “Tenemos una cartera asignada de diferentes prestadores que están trabajando distintas patologías en la UGL 34 desde San Jaime de la Frontera hasta Islas del Ibicuy, en la cual esos convenios duran por un tiempo determinado por lo general es un año, luego si van dando resultado se van renovando. No tenemos especialistas de manera permanente, sino que se firman convenios y a medida que los afiliados se sienten a gusto con esa prestación la vamos renovando. Estamos tratando permanentemente con los sanatorios y clínicas privadas de Gualeguaychú de ir ampliando los servicios para los 80 mil afiliados que tiene toda la Costa del Uruguay”.

La cobertura es para los veteranos que estuvieron bajo bandera durante el conflicto del Atlántico Sur y los militares profesionales retirados, que tienen una pensión especial y a PAMI como obra social, pero no tienen exactamente las mismas prestaciones que un afiliado común que cuenta con un médico de cabecera, sino que los veteranos pueden elegir el médico de cabecera que les guste.

Trupiani aconsejó a todos los ex combatientes que no estén dentro de este sistema de cobertura de salud, que “se acerquen a la agencia del PAMI local (Av. Rocamora y Andrade) para realizar todas las averiguaciones necesarias en cuanto a los requisitos necesarios para acceder a esta cobertura de salud”.

En tanto, el sistema prestacional también cubre a los integrantes de la familia del veterano, esposas e hijos a cargo hasta 18 años e hijos que estén estudiando una carrera de grado superior.

Al ser consultado por la auditoría que realizó el PAMI central para determinar si hubo malversación de fondos durante la gestión de, César Núñez, Triptano manifestó que: “Las auditorías son mecanismos internos y herramientas administrativas que tiene el PAMI, es algo totalmente normal como tienen todas la UGL y todos los organismos públicos, para mejorar las prestaciones y los circuitos administrativos sociales y económicos. En esas auditorias que son normales, se detectan o no si hubo algún tipo de anomalía o error y se plantea de qué manera se puede ir corrigiendo”.

Al ser consultado por si la obra social tiene deuda con las clínicas de la ciudad, el director de la UGL de Concordia aseguró que: “Hoy por hoy el PAMI no tiene ningún tipo de deuda, está al día con todos los prestadores, en estos momentos estamos pagando el mes de octubre, hay un nuevo sistema prestacional que se llama prestación de cápita aplicada, que se paga por prestación y no por afiliado. Esto quiere decir que ese médico o clínica cobra no por la cantidad de afiliados sino por la prestación que brinda a cada uno de los afiliados”.

En cuanto a la cobertura en geriátricos, Triptano, aseguró que: “Hay mucha demanda, pero no hay muchos geriátricos que estén en condiciones para ser prestadores del PAMI, primero tienen que tener la habilitación de la Secretaría de Salud de la Provincia de Entre Ríos, para que el PAMI lo incorpore como prestador. En Gualeguaychú presentaron la documentación y está siendo evaluado el grupo de auditores a nivel central”.

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente