Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Esquel: por el escándalo con los Veteranos, hubo despidos


rss

28/03/2016

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, echó este lunes asu secretario de Gobierno, Omar Mohuanna, y a la directora de Modernización del municipio, Karina Choi, tras la escandalosa polémica que mantuvieron estos dos funcionarios con el Centro de Excombatientes por la falta de apoyo municipal para organizar el tradicional acto del 2 de Abril.

"Nunca debió haber pasado que los veteranos se sintieran mal con la gestión municipal", dijo Ongarato este lunes.La decisión del intendente se anunicó tras una reunión a primera hora con Gustavo Lefipán, presidente del Centro de Excombatientes, y fue criticada por algunos sectores políticos por "tardía". Además, se ganó una dura crítica de Choi, que lo cuestionó con dureza por su "falta de liderazgo."

El jefe comunal concurrió a la inauguración de una muestra fotográfica alusiva al 2 de abril en el Centro Cultural Melipal, y al usar de la palabra pidió disculpas a los Veteranos de Guerra y dio cuenta del pedido de las dimisiones, por considerar que los funcionarios se equivocaron en las decisiones relacionadas con el acto del próximo sábado.

Cabe recordar que Choi maltrató al Centro de Excombatientes cuando fue a pedir colaboración logística para la ceremonia. Por su lado, Mohuanna formuló declaraciones desafortunadas para con los Veteranos, al punto de llegar a manifestar que si hubiesen ganado la Guerra, él se tendría que haber bajado los pantalones.

El fin de semana, el concejal Diego Austin (Cambiemos) pidió disculpas públicas por lo sucedido, y la subsecretaria de Modernización del Estado denunció "violencia de género" por parte de los exsoldados.

El Centro reconoció la decisión de Ongarato y, finalmente, invitará el mandatario municipal y a los concejales al acto del 2 de Abril, algo que estaba en duda.

Fuente: Diario Jornada

Nota relacionada:

Esquel: Excombatientes furiosos con la organización del 2 de abril

Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo.En 2015 recibimos 41.169.964 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2016 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente