Reclaman que PAMI restablezca prestaciones a Veteranos de Malvinas

rss
13/03/2017

Organizaciones de excombatientes, nucleados en la Mesa de Coincidencia Malvinas (MeCoMa) presentararon este jueves una acción de amparo solicitando el inmediato restablecimiento de las prestaciones médicas en el marco del “Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra” que, desde comienzos del año 2016, se encuentra virtualmente suspendido.

(Chaco Día por Día).- El objeto de la presentación judicial apunta a que las autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados INSSJP- (PAMI) restablezcan los pagos de las prestaciones médicas a los excombatientes de Malvinas y sus familiares, y así garantizar el derecho humano a la salud y a la vida. El “Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra” se creó mediante Resolución 191/05, del 11 de febrero de 2005 y se halla destinado a “satisfacer la demanda de atención médica y odontológica de los afiliados veteranos de guerra y de su grupo familiar”.

En el escrito se señala el estado de retracción de derechos, circunstancia que implica en los hechos que aproximadamente 17.000 excombatientes se les ha suspendido, desde comienzos de 2016, la cobertura médico/asistencial, lo que pone en riesgo su integridad física/psíquica y, consecuentemente, sus vidas.

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

COPYRIGHT (c) 2004 - 2017 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente