Mapa del sitio

 
Fuente: Télam

05/11/08

 

Asesinan de un tiro a Veterano tras ser asaltado  

Un suboficial mayor retirado del Ejército y Veterano de Malvinas fue asesinado dentro de su casa por una pareja de delincuentes. Al parecer, el hombre fue muerto en un forcejeo con uno de los ladrones que también hirió a su hijo. En tanto, la esposa disparó en la cara de uno de los ladrones que también sufrió heridas.

La Plata. Un ex militar fue asesinado y su hijo fue gravemente herido por delincuentes que ingresaron a robar a su casa de la localidad de Villa Elisa, donde la esposa del hombre que murió, al ver lo que había sucedido con su marido y su hijo, tomó un arma y baleó en la cara a uno de los asaltantes.

Fuentes policiales dijeron que el hecho ocurrió en las últimas horas en una vivienda ubicada en la calle Piria y diagonal 425, de Villa Elisa, ubicada a 20 kilómetros de la capital provincial, donde vivía Edmundo Guzmán (78), suboficial mayor retirado del Ejército Argentino y veterano de la guerra de Malvinas.

En el momento del hecho, junto a Guzmán se hallaba su esposa Cristina y su hijo llamado Marcelo Guzmán (24), quien recibió un balazo que atravesó una de sus manos e impactó en su ingle.

El episodio comenzó cuando el hijo del ex militar regresaba a su casa tras su jornada de trabajo y fue sorprendido por un hombre y una mujer armados que lo amenazaron y le exigieron entrar para robar.

“Mi hijo volvía a casa y le apuntó una mujer que lo obligó a entrar por la puerta junto a otro muchacho muy grandote, muy alto. Eran una mujer y un hombre”, dijo en declaraciones a la prensa Cristina, madre del joven y esposa del ex militar.

Una vez adentro, los delincuentes amenazaron a la madre del muchacho y al padre, quien en ese momento se hallaba en el fondo de la vivienda.

Los tres fueron llevados hasta uno de los dormitorios, donde los delincuentes volvieron a exigirles a sus víctimas la entrega de dinero.

“Pedían plata, joyas y más plata”, explicó la mujer en la puerta de su casa.

“Abrí el ropero, saqué las dos carteras y les di lo que tenía, pero ellos querían más. Después abrieron el ropero del lado de mi marido. El es un militar retirado, veterano de Malvinas, y tenía un arma guardada”, relató la mujer.

De acuerdo con ese relato, el delincuente observó sobre un estante el arma de Guzmán y pretendió tomarla, pero el ex militar se apresuró y la empuñó primero. Ese movimiento desencadenó el tiroteo.

Guzmán recibió un balazo calibre .40 en el pecho disparado por uno de los delincuentes, aparentemente el hombre, que le provocó la muerte en el acto, dijeron las fuentes policiales.

En ese momento, el hijo del ex militar se abalanzó sobre el asaltante y recibió un tiro que le atravesó una de sus manos y lo hirió en la ingle, por lo que debió ser trasladado a un centro asistencial de la zona, donde permanece internado aunque fuera de peligro.

Al ver lo que ocurría, la mujer del ex militar tomó el revólver calibre 32 de su marido y vació el tambor contra los asaltantes, pero aparentemente solo acertó un tiro en el rostro de la mujer asaltante.

“Yo agarro el arma cuando vi que mi hijo estaba herido”, explicó la esposa de Guzmán.

Esa mujer, cuya identidad no fue proporcionada, logró salir de la casa pero cayó malherida en la vereda, mientras que su cómplice logró escapar a bordo de una moto que había dejado a pocos metros de la casa.

La mujer herida fue trasladada en calidad de detenida al hospital San Martín de La Plata, donde esta tarde permanecía internada en gravísimo estado.

La policía montó un importante operativo en la zona para intentar localizar al delincuente que logró escapar aunque por el momento el resultado fue negativo.

La causa, caratulada homicidio y tentativa de homicidio en ocasión de robo, quedó a cargo de la fiscal penal platense de turno, Betina Lacki.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600