Mapa del sitio

 

Fuente: Botella al Mar

08/02/08

 

Veteranos de Río Grande en campaña solidaria  

Desde el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas se lanzó una nueva campaña solidaria. Es para recolectar elementos que serán trasladados a la provincia de Salta donde la población sufre graves consecuencias a raíz de las inundaciones. Como en ocasiones anteriores, los veteranos llevarán personalmente lo recolectado.

El sábado último, desde el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas de esta ciudad, se lanzó una nueva campaña solidaria. En este caso es para recolectar elementos que serán trasladados a la provincia de Salta, donde la población sufre graves consecuencias a raíz de las inundaciones.

Como en ocasiones anteriores, los veteranos llevarán personalmente lo recolectado y estiman que la carga podría salir en alrededor de una semana. Cabe mencionar que para el desarrollo de la actividad cuentan con el apoyo de los jóvenes pertenecientes al grupo “Generación Malvinas”, integrado por hijos, familiares y amigos de los veteranos.

Aldo Aguirre, presidente del Centro de Veteranos, dio algunos detalles sobre esta nueva campaña y recordó que en situaciones anteriores se realizaron actividades similares para responder a otras catástrofes naturales ocurridas en distintos puntos del país.

Aguirre mencionó que son tareas que realizan con empeño y dijo que tienen “la satisfacción de poder decir que desde el día que hemos iniciado esta actividad, el pasado sábado, la respuesta ha sido altamente positiva”.

Luego señaló que en esta oportunidad están puntualizando en la necesidad de recolectar “alimentos no perecederos, que son de mucha necesidad hoy en Salta”.

Aldo Aguirre destacó también la colaboración de los jóvenes que integran “Generación Malvinas”, mencionando que también cuentan “con el apoyo de la Municipalidad a través del Departamento de Veteranos de Guerra, quienes nos ayudan a trasladar las cosas a otro lugar porque el Centro no alcanza para almacenar todo los que vamos recolectando”.

Las colaboraciones se reciben en el propio Centro de Veteranos de Guerra, ubicado en la calle Laserre 678, y quienes deseen hacerlo se pueden comunicar telefónicamente llamando al 423788 si necesitan que los veteranos vayan a retirar las donaciones.

El mecanismo será similar al de campañas anteriores, con el traslado directo de lo donado en camiones que partirán desde esta ciudad cuando concluya la tarea en aproximadamente una semana.

Aguirre dijo que están en permanente comunicación con veteranos salteños, quienes les transmiten lo dramático de la situación.

Finalmente insistió en la importancia de aportar alimentos no perecederos, aunque también mencionó la necesidad de colaborar con “algodón, pañales, toallitas femeninas, papel higiénico y todo lo que es imprescindible en cualquier casa”, remató.

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600