Mapa del sitio

 

 

28/02/08

 

Resarcimiento en Mendoza: quienes lo piden no son Veteranos de Guerra según la ley  

Por VGM Hugo Mancini. La Asociación Veteranos de Guerra San Miguel Arcángel está integrada únicamente por "movilizados". Su presidente, Raúl Moreno, es un suboficial retirado de la Fuerza Aérea que estuvo desplegado en la provincia de Santa Cruz. Y así, todo el resto de los integrantes...


Señor Director:

Habiendo leído la noticia publicada en su página, no puedo menos que indignarme por la misma ya que la Asociación Veteranos de Guerra San Miguel Arcángel está integrada únicamente por "movilizados" . Su presidente, Raúl Moreno, es un suboficial retirado de la Fuerza Aérea que estuvo desplegado en la provincia de Santa Cruz. Y así, todo el resto de los integrantes.

Ellos están pretendiendo desde hacen 2 o 3 años aproximadamente, cobrar una pensión provincial como "veteranos de guerra"; lo que esta siendo resistido por la AGRUPACIÓN VETERANOS DE MALVINAS - Mendoza. Asimismo, esta gente está percibiendo el beneficio de la eximición de impuestos provinciales, contraviniendo la ley respectiva que declamaba que este beneficio era solamente para los EX COMBATIENTES. En este tema, ya la Agrupación Veteranos de Malvinas ha realizado las denuncias ante Fiscalía de Estado Provincial y Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza; quien ya operó ante la Dirección General de Rentas.

Estos individuos no tienen el más mínimo escrúpulo en autodenominarse "veteranos de guerra"; y mucho menos "representantes de los veteranos de guerra". Simplemente, no pueden representar a nadie. Parece que aun no se dieron cuenta que el mismo Ministerio de Defensa no los contempla como "veteranos de guerra"; en el padrón oficial de la Fuerza Aérea dice claramente que Raúl Moreno "NO REUNE LOS REQUISITOS PARA LA PERCEPCIÓN DE BENEFICIOS SEGÚN LA LEGISLACIÓN VIGENTE". Esto cabe para varios integrantes de esa pseudo asociación que, también, son retirados de la Fuerza Aérea "movilizados". A todo esto, la Fuerza Aérea no actúa; permitiendo que personal militar retirado realice acciones que no se condicen con la conducta que debería mantener un militar.

Esta gente pretende escudarse en un par de resoluciones "internas" de la Fuerza Aérea que determinaba que todo el personal de la fuerza que estaba al sur del paralelo 42 se consideraba "veterano de guerra". Y es así que pretenden subordinar una RESOLUCIÓN INTERNA DE UNA INSTITUCIÓN (que no tiene alcance a otras fuerzas; ni tampoco fue avalada por el Ministerio de Defensa o el Congreso de la Nación) a las LEYES NACIONALES VIGENTES QUE DICEN TODO LO CONTRARIO. Es la corrupción por la corrupción misma.

Y ante este nuevo embate de pretender un resarcimiento de $ 40.000.- para "los ex combatientes"; no caben dudas que se trata de otra maniobra más para lograr un reconocimiento que no les corresponde. Por que, por otro lado, no harían nada por obtener beneficios para los verdaderos ex combatientes sin que ellos participen en los mismos.

HUGO AGUSTÍN MANCINI

Ex Combatiente en Malvinas
Provincia de Mendoza

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600