Mapa del sitio

 

DyN

07/03/08

 

La gobernación pagará viaje a Malvinas al CECIM  
Un total de 16 combatientes de La Plata viajarán a partir de hoy a las islas Malvinas, en cuatro contingentes semanales, a poco de cumplirse 26 años del desembarco de tropas argentinas en el archipiélago.

Los viajes, que se concretarán en cuatro tandas de cuatro ex soldados cada una, se llevarán a cabo mediante un subsidio otorgado por el municipio platense al Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim) de La Plata.

"El primer grupo partirá hoy a las 10.30 desde el mismo lugar que lo hizo la noche del 11 de abril de 1982, en calles 19 y 51, donde tenía asiento el Regimiento de Infantería 7 de La Plata y ahora se halla la plaza Islas Malvinas", indicó Ernesto Alonso, titular del Cecim.

Los viajes se repetirán todos los años ya que su financia miento quedó establecido en una ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante platense "que de esta manera habilitó una política de Estado en favor de los ex combatientes", dijo Alonso.

Los contingentes partirán una vez por semana durante marzo y el último grupo estará en las islas para el 2 de abril, fecha del desembarco argentino en el archipiélago.

"Estos viajes son humanitarios porque posibilitarán a los compañeros ir cerrando algunas cuestiones pendientes con Malvinas", dijo Alonso.

El pozo donde estuvieron

Otro motivo del viaje es visitar el cementerio argentino en las islas, donde se sepultó a unos 200 combatientes.

"Los combatientes tienen previsto reunirse con los isleños para que entiendan que fueron enviados a la zona de conflicto como soldados conscriptos durante el gobierno de una dictadura y que no reivindican la guerra, pero sí la soberanía sobre el archipiélago", destacó Alonso.

El grupo volará desde aeroparque en un avión de Aerolíneas Argentinas hasta Río Gallegos, desde donde mañana partirán hacia Malvinas en un vuelo de Lan Chile.

Allí aterrizarán una hora después en un aeropuerto militar cercano a Puerto Argentino para estar como visitantes durante seis días y regresarán por el mismo trayecto.

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600