Mapa del sitio

 

Fuente: Mercedes ya

18/03/08

 

Un mercedino en las Islas para el 2 de abril  
Mercedes Ya mantuvo en exclusiva, una charla con Roly Aro, como todos lo conocen aquí en la ciudad.

Si bien la partida será el día 26 de marzo, él estuvo hasta el sábado en nuestra ciudad, vino aquí no solamente a despedirse de su madre y amigos, sino también a compartir esta experiencia con sus compañeros veteranos, ya que como nos dijo, nosotros partimos desde aquí, desde Mercedes, y de alguna forma aquí empezó el viaje, ya que él reside desde hace años en la ciudad de Mar del Plata. La despedida, que agradecemos haber podido compartir, debió haber sido en el Centro de Veteranos, que Mercedes lamentablemente todavía no tiene, a falta de él se realizó en una confitería, la intención era estar juntos, y revivir momentos vividos.

Un viaje muy ansiado.

Hace mucho tiempo que él soñaba con este viaje, con el poder volver, por un lado a homenajear a quienes quedaron allí, y por otro, para tratar de cerrar la historia. El viaje es muy costoso y demanda muchísimo esfuerzo, pero sin duda vale la pena.

Roly es empleado de IOMA en Mar del Plata, para llevar adelante el viaje, solicitó sus vacaciones, y tuvo una grata sorpresa, cuando le informaron que se le había concedido, sin ser solicitado por él un permiso extraordinario, porque consideraron que correspondía en este caso. Además de esto se le entregó una placa para ser colocada en el cementerio de Darwin en homenaje a nuestros héroes.

Un llamado muy especial

Poco antes de nuestro encuentro del viernes, Julio Aro recibió una llamada telefónica del vice gobernador, en nombre del gobernador Daniel Scioli, quién le manifestó su voluntad de conocerlo, saber su historia, apoyarlo, y si era posible mantener una entrevista con él antes de su partida, y de no ser así, se le avisó que desde la gobernación lo estarían aguardando a su regreso.

Un 2 de Abril especial.

En la ciudad de Mar del Plata, cada 1 de abril se realiza una vigilia, que finaliza con la realización del acto central del día 2, en esta oportunidad se producirá allí en el acto, en concordancia con los medios de comunicación más importantes de la ciudad, un contacto desde nuestras Islas Malvinas, y quién lo realizará por primera vez, será un veterano mercedino.

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600