Mapa del sitio

 

22/04/08

 

Aguinaldo en junio junto con la pensión nacional  

Se pagará a los Veteranos el aguinaldo en el mes de junio junto con la pensión...

Los jubilados y pensionados, los veteranos de la Guerra de Malvinas y los beneficiarios de pensiones contributivas este año volverán a cobrar el medio aguinaldo en junio. Se pagará junto con los haberes correspondientes a ese mes.

La medida comprende en total a unos 5 millones de beneficiarios. Y figura en la resolución 320, que firmó Claudio Moroni, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). La norma se publicó ayer en el Boletín Oficial.

Según el grupo de pago al que pertenece cada beneficiario, el cobro se efectivizará entre el 2 y el 30 de junio, junto con los haberes de ese mismo mes.

Entre el 24 y 30 de junio los que ganan más de 726 pesos.

De esta forma, la ANSeS repite la misma fórmula que viene aplicando desde el año 2004: el pago de la primera cuota del medio aguinaldo se hace con los haberes de junio y la segunda cuota con los haberes de diciembre.

Para afrontar estos pagos, además de los aportes corrientes, la ANSeS cuenta con recursos de superávits anteriores. Además dispone de los fondos traspasados de las AFJP. En total el organismo dispone de unos 20.000 millones de pesos.

En julio, los haberes tendrán un incremento del 7,5% y la nueva jubilación mínima será de 690 pesos, tal como se anunció en marzo pasado.

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600