Mapa del sitio

 

Fuente: LT10

25/04/08

 

Santa Fé: ExCombatientes con Legisladores  
Ayer por la mañana, ex soldados mantuvieron un encuentro con legisladores santafesinos. El motivo tiene que ver con el avance en un proyecto que de un marco legal a los beneficios que fueron obteniendo los Centros de ex Combatientes de la provincia de Santa Fe, respecto de la salud y las ayudas económicas. Al respecto, unos 800 ex soldados que estuvieron en las Islas se verán beneficiados.

La Federación de los Centros de ex Combatientes de Malvinas se reunió esta mañana con Legisladores santafesinos con el objetivo de avanzar en un Proyecto de Ley que de un marco legal a los beneficios que fueron logrando en los últimos años.

El representante del Centro Ex Combatientes de Rosario, Julio Cesar Mazza, dijo por LT10 que “esta ley sería el corolario de años de lucha de los Centros de ex Combatientes de la provincia porque será una ley marco que incluiría todos los beneficios que fuimos obteniendo en los últimos años y mejoraría algunos”.

En tal sentido, Mazza destacó el tema de la salud y sostuvo que en caso de aprobarse esta ley la provincia de Santa Fe “sería la primera que tendría un plan de salud integral, cosa que incluso no lo hizo la Nación”. En este punto, resaltó “la parte de salud mental. No tenemos contención de ningún tipo. La mayoría sufrió el síndrome del estrés postraumático y no tenemos cobertura. Por esto ya hubo 400 suicidios”.

Por otra parte, dijo que este proyecto regulará la ayuda económica que el Gobierno Provincial entrega mensualmente (en forma de pensión) y que se establecerán tres pensiones mínimas, con valores superiores a los que actualmente cobran los Ex Combatientes. Por tal motivo, estas ayudas superarían los $1100 y serán beneficiados unos 800 ex Combatientes de la Guerra de las Islas Malvinas que viven en la provincia de Santa Fe.

 

 

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600